El Colegio de Enfermería hace entrega a Afanas Cádiz de los beneficios obtenidos en la subasta de obras de arte

Escrito por Colegio de Médicos el 24-01-2010 a las 13:43
Vota:
Votos:
El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, se desplazó ayer hasta la sede de la Asociación de Ayuda a Minusválidos Psíquicos de Cádiz (Afanas) para conocer sus instalaciones y hacer entrega a su presidente, Emilio Carrete, de los beneficios obtenidos en la tercera edición de la Subasta Solidaria de Obras de Arte.

El presidente de los enfermeros gaditanos, Rafael Campos, se ha mostrado muy satisfecho con la solidaridad y participación de los gaditanos este año y ha manifestado su apoyo a este tipo de iniciativas ya que “la dedicación a cuidar de la salud de las personas no está reñida con la sensibilidad por el arte, más si cabe cuando se trata de colaborar con una causa justa”.

Por su parte, Emilio Carrete ha agradecido al Colegio la oportunidad que les ha brindado y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para que pasen conocer más a fondo su Asociación sita en C/ José Cadalso, 4, de Cádiz, y los servicios que prestan. “Afanas sigue siendo la gran desconocida de Cádiz, poco se sabe de sus 400 usuarios y de los cerca de 140 profesionales que les atienden. El centro se construyó en 1964 adaptado a la atención de 100 usuarios a nivel escolar y hoy se nos queda insuficiente. Las necesidades se multiplican y hemos tenido que crear unidades de día, atención temprana, talleres ocupacionales, residencias de adultos y centro educativo”.

Tercera edición del Mercado de Arte

La sede del Colegio de Enfermería de Cádiz ha sido un año más escenario de arte y solidaridad, tras la puesta en marcha de una nueva edición del Mercado de Arte que se ha desarrollado desde mediados de diciembre hasta principios de enero.

El Mercado de Arte es una iniciativa Colegio de Enfermería de Cádiz y de la Galería Virtual gaditana Minimaarte. Se trata de una acción solidaria que se enmarca dentro de las actividades de colaboración que mantiene la entidad Colegial con asociaciones.

De cara a obtener beneficios con fines sociales, el Colegio solicitó a cada uno de los artistas que donase uno de sus trabajos para organizar una subasta de obras de arte. Ésta, tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en el salón de actos del Colegio gaditano. Fue conducida por el escritor Pepe Maestro y contó con la participación del próximo pregonero del Carnaval de Cádiz, José Luis García Cossío ‘El Selu’ y la actuación de la cantante gaditana Verónica Díaz.

Salieron a subasta un total de 40 obras de artistas de diferentes procedencias entre las que destacan Cádiz, Málaga, Madrid, Italia, Argentina, México y Japón. Las técnicas abarcaron desde la escultura, cerámica, grabado, fotografías, collage y pinturas, hasta los textiles.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad