El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz dona 3.000 euros a la Cruz Roja para Haití

Escrito por Colegio de Farmaceuticos de Cádiz el 05-03-2010 a las 18:22
Vota:
Votos:
El vicepresidente del Colegio, José Ramón Zamora, hace entrega de la donación humanitaria a la presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García, en un acto celebrado hoy en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz


Cádiz, 5 de marzo 2010. El vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, José Ramón Zamora, acompañado de la Secretaria del Colegio, Encarnación Alvarez Ruiz, ha hecho entrega esta mañana de un cheque donativo por valor de 3.000 euros a la presidenta provincial de la Cruz Roja Española en Cádiz, Concepción García, en un acto celebrado en la propia sede del Colegio.



El importe de esta donación se destinará a dar soporte a las tareas humanitarias que viene emprendiendo la Cruz Roja en Haití, centrados en el saneamiento masivo y la potabilización del agua, para paliar en parte las consecuencias de la dramática catástrofe que tuvo lugar en el país centroamericano a raíz del trágico seísmo ocurrido a comienzos de año.



La presidenta de la Cruz Roja en Cádiz, Concepción García, ha agradecido la “generosidad” de los farmacéuticos gaditanos y ha destacado la concienciación solidaria de este colectivo comprometido con el apoyo a las causas humanitarias. García ha destacado que, con esta donación, se ha alcanzado ya las cifra de los 100.000 euros en la provincia de Cádiz para la causa de Haití, y un total de 26 millones de euros a nivel nacional.



Esta aportación, realizada gracias a las gestiones realizadas por la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, forma parte del compromiso solidario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, una institución que desde 1.996 destina el 0,7% de su presupuesto para colaborar con diferentes proyectos de carácter humanitario relacionados con el medicamento. El Colegio gaditano fue una de las primeras entidades profesionales en nuestro país que decidió comenzar a otorgar un porcentaje fijo de su presupuesto anual para la cooperación en el Tercer Mundo, hace ahora catorce años.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad