El Colegio de Médicos homenajea a la colegiación en el acto central de su Patrona

Escrito por Colegio de Médicos el 25-06-2009 a las 16:46
Vota:
Votos:
A lo largo de todo el mes de junio, el Colegio de Médicos de Cádiz ha venido celebrando una serie de actos en conmemoración de la Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. El programa de celebraciones se clausurará mañana viernes en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Salón de Actos (Benjumeda, 7) y que representa el reconocimiento a toda la colegiación a través de la imposición de insignias a un total de 22 colegiados honoríficos, la entrega de las Medallas de Oro que distinguen los 50 años de colegiación y el homenaje a los colegiados más joven, Daniel Pérez Gomar, y más antiguo, Ramón O’Dogherty Sánchez.
En la misma sesión el Colegio hará entrega de una nueva edición de los premios convocados entre los colegiados en las categorías de mejor tesis doctoral, beca de ayuda MIR para rotación externa en el extranjero, mejor curriculum MIR, premio al mejor artículo publicado, relato corto y poesía, además del Premio Anual del Colegio, que este año alcanza su octava edición. Previamente se oficiará una eucaristía de acción de gracias con motivo de la Patrona y en recuerdo de los colegiados fallecidos.

Apoyo a la labor de entidades de auxilio social
La contribución del Colegio de Médicos de Cádiz a los proyectos de auxilio social que desarrollan las entidades benéficas de la provincia volverá a tener este año un protagonismo especial. En este apartado la institución colegial ha destinado un total de 7.000 euros a apoyar la labor que desarrollan las siguientes organizaciones:



- Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz
- Obra Social Virgen Poderosa. Comedor María Arteaga
- Hermanitas de los Pobres
- Fundación ARAS
- Fundación Enyanin
- Fundación Dora Reyes
- Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria


Premios del Colegio (palmarés):

- VIII Premio Anual del Colegio (3.000 euros): Manuel Cayón Blanco y Florentino Carral San Laureano por el tema “Efectividad y seguridad de un modelo protocolizado de control glucémico en el medio hospitalario”.
- Mejor curriculum MIR (600 euros): Rafael García-Borbolla Fernández.
- Beca de ayuda MIR para rotación externa en el extranjero (3.000 euros): Raquel Perea Cantero.
- Premio MIR al mejor artículo publicado (600 euros): Rafael García-Borbolla Fernández.
- Mejor tesis doctoral (600 euros): José Manuel Conde Sánchez, por el tema “Expresión diferencial de genes implicados en invasión y metástasis mediante la arrays de cDNA en el cáncer de próstata: expresión de osteopontina como factor pronóstico”.
- Relato corto (300 euros): Miguel Ángel Jarquin Doña, por “El arte de pasear”. Accésit sin dotación económica: José M. Gómez Armario, por “Recuerdos”.
- Poesía (300 euros): Mª Dolores Acemel Hidalgo, por “Nostalgias”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad