EL COMITÉ TÉCNICO DEL II FESTIVAL AÉREO ULTIMA LOS DETALLES DE SEGURIDAD Y TRÁFICO

Escrito por Mateo el 05-09-2009 a las 12:47
Vota:
Votos:
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy un encuentro del comité técnico del Festival Aéreo de Cádiz, que celebrará su segunda edición el domingo 13 de septiembre, y que tanto el viernes como el sábado previos tendrán lugar los ensayos, por lo que se advierte de los ruidos que los mismos puedan ocasionar.



Presidido por el teniente de alcaldesa Ignacio Romaní, al encuentro ha acudido el concejal de Turismo, Bruno García, y representantes de la Armada Española; del Servicio Aeronáutico de la Base Naval de Rota; de Subdelegación de gobierno; del Servicio Marítimo de la Guardia Civil; del Cuerpo Nacional de Policía; de la Delegación de Protección Civil; de la Policía Autonómica; de la Capitanía Marítima de Cádiz; del Consorcio Provincial de Bomberos; del Aeropuerto de Jerez; de Aena; del Aeroclub de Jerez; de la Policía Local, y de las delegaciones de Turismo, Medioambiente, Tráfico y Salud.



Entre los asuntos tratados, el Comité Técnico ha delimitado fundamentalmente cuestiones relativas a tráfico y seguridad. La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz desplegará el próximo domingo 13 de septiembre un dispositivo que comprenderá modificaciones de tráfico de manera puntual y en función de la situación, así como el corte de tráfico desde la calle Brasil al Hotel Playa.



Además, se valoró incidir en la recomendación de la utilización del transporte público interurbano para acceder y salir de la ciudad. Por ello, RENFE incrementará el número de vagones y el servicio de autobuses interurbanos incrementará el número de vehículos, al igual que el servicio de catamaranes.



En cuanto al transporte público urbano, la Línea 1 duplicará prácticamente el número de vehículos en servicio, por los que los habituales cinco minutos de espera entre uno y otro autobús se reducirán hasta los tres minutos. En cuanto al servicio de la línea 7, y como el tráfico estará cortado de la calle Brasil al Hotel Playa, el recorrido correspondiente a ese tramo lo realizará por la Avenida, realizando la vuelta en la rotonda de la Plaza Helio.



Igualmente, por parte de Protección Civil se ha elaborado un plan similar al del año anterior, y por parte de Salud, mantendrá activos sus puestos en la playa. En cuanto al 061, duplicará el servicio de ambulancias en la capital gaditana.



Por parte de la Delegación de Playas, se dispone un plan de limpieza especial para antes y después del evento, ya que la Playa de la Victoria es la que absorberá el grueso de público para ver el espectáculo.



En cuanto a la Guardia Civil, dispondrá de una moto acuática que velará por la seguridad de los bañistas para disuadirles del baño a determinada distancia de la arena en los momentos en los que se efectúen amerizajes o inmersiones durante el espectáculo. Igualmente, también está prevista la presencia de embarcaciones para ver desde el mar las acrobacias, teniendo en cuenta que el año pasado se contabilizaron unas 150.



El teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, ha declarado que “todo está a punto para el II Festival Aéreo, que tanto éxito tuvo en su primera edición y que esperamos consolidarlo, con la ayuda de todos, como actividad señera del septiembre en la provincia de Cádiz”.



Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad