El Concejal de Deportes Alejandro Varela, tras más de veinte años consecutivos celebrándose, SUPRIME LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Escrito por Defendamos el Deporte Base de Cádiz el 14-04-2012 a las 17:35
Vota:
Votos:
En política se suele dar cien días de gracia para que cualquier equipo de gobierno o cargo político trabaje y empiece a mostrar sus proyectos e intenciones. A día de hoy, pasado más de trescientos días (10 meses), el Concejal de Deportes Alejandro Varela no solo no ha sido capaz de ofrecer un proyecto deportivo a los ciudadanos de Cádiz, sino que además ha eliminado y exterminado programas y actividades deportivas municipales que se venían realizando desde hace más de veinte años.

Es increíble la extralimitación y el desprecio mostrado a todos los ciudadanos y entidades con la eliminación de Los Juegos Deportivos Municipales, que además de ser el ámbito en que se desarrollan las competiciones de las Escuelas Deportivas Municipales de iniciación, significan la posibilidad abierta a todos los deportistas, independientemente de la edad, el sexo y las condiciones físicas y técnicas que posean, de competir en la modalidad deportiva elegida dentro de un amplio abanico de posibilidades.

Desde los más pequeños a los veteranos, en los JDM han participado de forma individual o encuadrados en equipos formados por entidades de la ciudad, grupos de amigos, centros escolares, asociaciones vecinales, clubes deportivos, etc, en las modalidades de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Aerobic, Karate, Natación, Petanca, Squash, Tenis de Mesa, Voleibol, etc.

Este Concejal, que accedió a la política desde la polémica Fundación del Cádiz CF cuando esta recibía y “gestionaba” el dinero de las escuelas municipales de todo el deporte base de la ciudad, que además recibió su salario del aumento de esas mismas partidas y que para colmo nunca llegaron a los verdaderos beneficiarios. Fundación que utilizó para darse a conocer fuera del futbol y como plataforma política.

Este Concejal que ha sido incapaz en estos diez meses de sentarse y escuchar a los verdaderos artífices del deporte, o solucionarles el problema de cobro de subvenciones y ayudas desde el año 2010 empujando a la disolución de estas entidades, clubes y asociaciones deportivas. Incapaz de convocar procedimientos para conceder las subvenciones y ayudas en igualdad y sin favoritismo con procedimientos limpios y transparentes, como debe prevalecer en una administración pública. Este concejal que consintió que desapareciera un club señero como el Deportes Romero, o que el único apoyo que le presta a un deporte minoritario como el Rugby es la colocación de porterías hechas con desagües de PVC. Este Concejal incapaz de abrir las piscinas de Astilleros engañando a los usuarios en varias ocasiones por intereses electorales, indiferente ante el deteriorado estado de las mayorías de instalaciones deportivas (suelos levantados, goteras, etc.) y sus equipamientos. Este Concejal que le dedica las 24 horas del día a vilipendiar y desprestigiar a los trabajadores de las instalaciones deportivas, que permite persecuciones y acosos, que manda cartas de descréditos y con intereses políticos a los usuarios aunque sean niños de meses.

Este “aprendiz de político” se ha permitido el sacrilegio de suprimir y eliminar uno de los pilares básicos del fomento y de la práctica del deporte en una ciudad.

Le informo a este Concejal que, La autenticidad de un político para ser capaz de desarrollar un proyecto no está en el simple hecho de ocupar un asiento, jurar un cargo o hacerse dos fotos sonriente en momentos relevantes, está en su propia capacidad, talento y preparación, en ser decidido, realista, innovador, muy responsable, sensato, honesto y sobre todo estar bien asesorado.

Pero que se puede esperar de un “fraude político”

http://deportebasecadiz.blogspot.com.es/

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad