El concurso escolar ¡Viva La Pepa! premia una revista sobre el Doce de un colegio de Tarancón (Cuenca)

Escrito por Berto el 25-02-2010 a las 09:48
Vota:
Votos:
El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tarancón (Cuenca) ha resultado el ganador de la segunda edición del Concurso Escolar sobre la Constitución de 1812 ¡Viva la Pepa! convocado por la Fundación SM, el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y el Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

En segunda posición se han situado el Colegio San Alberto Magno de Monforte del Cid (Alicante), el Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Unión (Murcia) y el Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo (Santander).

El concurso ha contado con la participación de trabajos de alumnos y alumnas de cuarto de ESO de distintos centros educativos de toda España que han conjugado distintos formatos, géneros y materiales para ofrecer su visión sobre La democracia, tarea de todos. Un camino que iniciamos en 1812, el lema de este certamen. Desde trabajos divulgativos, cómics, una estatura conmemorativa de La Pepa, una chirigota, un blog, hasta un calendario constitucional, han sido múltiples las propuestas que los/as jóvenes han presentado al certamen, resultando ganadora una revista sobre el Doce denominada El eco de Cádiz con un contenido que combina referencias históricas con entrevistas y reportajes de actualidad y que cuenta con un diseño muy estético y moderno.

Cabe recordar que este concurso se convocó con los objetivos de conocer la historia y los fundamentos del sistema democrático español y de fomentar la educación en valores cívicos para la convivencia y la participación política.

El aula y el profesor del trabajo galardonado con el primer premio disfrutarán de un viaje a Cádiz de tres días de duración los próximos 17, 18 y 19 mes de marzo para conocer los lugares donde se elaboró la Constitución de 1812.

Asimismo, los tres centros que se han alzado con el segundo premio han conseguido una biblioteca de literatura juvenil y divulgativa de la Editorial SM.

El jurado ha estado compuesto por Paula Benito, coordinadora de Programas de la Fundación SM; por Javier Anso, director del Colegio San Felipe Neri; Carlos Aranda, profesor de este centro docente; y por Fátima Vila y Begoña Casas, como representantes del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad