El Consejo Vecinal muestra su preocupación por la demora en la concesión de ayudas a los afectados por las inundaciones.

Escrito por Federación de AA.VV. de Cádiz "5 de Abril" el 30-10-2008 a las 19:14
Vota:
Votos:
CONSEJO VECINAL DE LA FEDERACION DE AA.VV. “5 DE ABRIL”

El Consejo Vecinal muestra su preocupación por la demora en la concesión de ayudas a los afectados por las inundaciones.

En la tarde-noche de ayer, 28 de octubre, tuvo lugar el Consejo Vecinal de la Federación de AA.VV. “5 de Abril” en su sede social, sita en la C/ Paraguay nº 20 Local de Cádiz.

El asunto principal fue la exposición por parte de las AA.VV. de las zonas afectadas, (que han trabajado desde el primer instante con los vecinos) de la situación de los damnificados por las inundaciones ocurridas en la madrugada del día 11 del presente mes, así como un análisis de todo lo acontecido. Se llegó a las siguientes conclusiones:
• El estado limpieza de la red de alcantarillado era pésima, con gran cantidad de alcantarillas atascadas, lo que impidió una correcta evacuación de las aguas pluviales.
• Durante los momentos de mayor confusión, no aparecieron ni Protección Civil, ni personal de Aguas de Cádiz, y apenas la Policía Local, por lo que tuvieron que ser los propios vecinos los que levantaran las arquetas de la red de saneamiento, auxiliar a los necesitados y retirar en gran medida todos aquellos elementos, tanto de mobiliario urbano como otros restos de todo tipo de las calles.
• No existen planes de Emergencia en los barrios.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha prometido la cantidad de 600€ para los damnificados, pero sin concretar la fecha del abono. Ante este hecho, se llega a la conclusión de que habría que redactar una lista de afectados con el grado de necesidad de cada uno, al objeto de priorizar el orden de las ayudas y que estas fueran inminentes para aquellos que se encuentren en una situación de precariedad manifiesta. Se llega a la conclusión de que una ayuda de 600€, para aquellos con pocos recursos y que han sufrido grandes destrozos en el mobiliario de sus viviendas es objetivamente insuficiente.

Se llega al acuerdo de que las distintas áreas de trabajo actúen en el ámbito de sus competencias:

• Área de Servicios Sociales:
• Estudiar la situación de los afectados, instando a las Administraciones correspondientes a la atención a los mismos, priorizando, en caso de necesidad, a aquellos que se encuentren en una situación más precaria.
• Información y auxilio a los afectados en la solicitud de las ayudas correspondientes

• Área de Urbanismo y Vivienda:
• Estudio del estado de las viviendas afectadas.
• Instar a Aguas de Cádiz a que se mantengan siempre en estado óptimo la red de alcantarillado, para evitar en el futuro situaciones similares.
Con el resultado de las acciones que se emprendan, la Federación levantará el correspondiente informe que enviará a las distintas Administraciones
La Federación de AA.VV. “5 de Abril” quiere manifestar que todas las actuaciones emprendidas y las futuras son exclusivamente en defensa de los intereses de todos los vecinos afectados de Cádiz.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad