El Consorcio del Bicentenario edita una programación conjunta de los actos de la Semana Constitucional 2010

Escrito por Consorcio del Bicentenario el 16-03-2010 a las 18:33
Vota:
Votos:
El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, como institución que aglutina a todas las administraciones con competencias en Cádiz y San Fernando, y que tiene como función la coordinación de todas las actividades relacionadas con la celebración del Doce, ha editado una programación conjunta con todos los actos y eventos de la Semana Constitucional 2010.

Es el segundo año consecutivo en que el Consorcio del Bicentenario presenta un folleto común en el que se detallan todas las acciones que las distintas administraciones que la componen organizan para la celebración del 19 de marzo. Esto es una prueba de la voluntad de colaboración entre instituciones que se promueve desde esta institución.

En lo que se refiere al Consorcio del Bicentenario, éste ha preparado como acción principal la presentación de la ruta 1812 Un Paseo por el Cádiz de La Pepa, el primer producto turístico de promoción del Doce, consistente en un recorrido por los principales monumentos y edificios relacionados con la época y que forman parte de la historia de la ciudad por los hechos que albergaron y que son ejemplo de cómo fue y vivió la sociedad gaditana de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 18 de marzo a las 20.00 horas en el Centro de Interpretación La Pepa 2012.

Por otra parte, cumpliendo su objetivo de promover la investigación en torno al patrimonio y la repercusión nacional e internacional de la Constitución de 1812, la institución patrocina un año más el VI Congreso Internacional Doceañista Experiencia y memoria de la revolución española, organizado por el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCA.
La investigación destaca también en el I Encuentro Provincial con la Jurisdicción Social de Instancia, Judicialia 2010, que se va a desarrollar el día 18 de marzo en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

A nivel popular, el Consorcio del Bicentenario persigue acercarse a la ciudadanía participando en el Mercado Doceañista, donde un stand acercará a los visitantes las líneas maestras de La Pepa 2012 y sus principales actividades.
El Centro de Interpretación La Pepa 2012 también va a jugar un papel importante en esta Semana Constitucional ya que del 19 al 21 de marzo va a tener unas jornadas de puertas abiertas con actuaciones temáticas sobre la Constitución de 1812 que se desarrollarán por las inmediaciones del mismo. Además, éste será visitado el viernes por los/as alumnos/as del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tarancón (Cuenca) que resultó ganador de la segunda edición del Concurso Escolar sobre la Constitución de 1812 ¡Viva la Pepa! convocado por la Fundación SM, el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y el Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

Entre los múltiples actos que organizan las administraciones que forman parte del Consorcio del Bicentenario destacan la celebración del Día de la Provincia que organiza la Diputación; la Semana de México y la entrega de los premios Cortes de Cádiz programados por el Ayuntamiento de Cádiz; o la XXVI Olimpiada Matemática Thales que llevará a cabo Ayuntamiento de San Fernando.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad