EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA LAS PALABRAS DE BRENES CRITICANDO EL PROGRAMA MUNICIPAL ‘RESOLVEMOS TUS DUDAS’

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 29-03-2009 a las 17:25
Vota:
Votos:
La teniente de alcaldesa del Área de Familia, Mercedes Colombo, considera que “si en Andalucía existe un 37% de fracaso escolar será porque algo falla en la labor de la Junta”


La teniente de alcaldesa del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, lamentó en el día de hoy las “críticas declaraciones” del delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, ante la puesta en marcha del programa municipal ‘Resolvemos tus dudas’, puesto que “todo lo que se haga por el bien de la sociedad, mejor será. Cuanto más apoyo de las administraciones y de colectivos tengan las familias en pro de su educación, mejores resultados se obtendrán, así como una sociedad más preparada”.


A juicio de Colombo, si en Andalucía se registra un 37 por ciento de fracaso escolar, “será porque quien tiene las competencias para el desarrollo de planes y programas que podrían impedir estas cotas tan altas de fracaso escolar, no lo está haciendo bien. Será porque la Junta de Andalucía no está cumpliendo correctamente con sus obligaciones”.


Cabe destacar en primer lugar, que este programa municipal “sale de la demanda ciudadana, y que ya ha sido puesto con anterioridad en práctica por algunas asociaciones de vecinos y por Organizaciones No Gubernamentales”, matizó Colombo. La concejala del Gobierno local añadió que “hay niños que con la labor exclusiva de los profesores en horas escolares no alcanzan a tener las mismas oportunidades que otros alumnos, al no disponer ni de recursos humanos ni materiales. Y ese apoyo extra es necesario para que puedan avanzar principalmente en las tareas escolares”.


En segundo lugar, es importante que el delegado provincial de Educación entienda que “Resolvemos tus dudas responde a una demanda de la sociedad, y aunque es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias, les ocurre lo mismo que con los programas de Igualdad, que no responden”. Colombo insistió además que se trata de un programa municipal que no sólo va dirigido a los niños, sino que también va dirigido a los padres y las madres, que no han tenido acceso “a esa educación obligatoria y gratuita, por lo cual no tienen la oportunidad de poder responder a las preguntas de sus hijos”.

Para concluir, la teniente de alcaldesa de Familia añadió que “todos los esfuerzos son pocos y resulta increíble que un dirigente de una administración autonómica como es la Junta de Andalucía no sea consciente de ello, con la de años que lleva al frente de Educación. De todas maneras, insisto en que si cumplieran como deben con sus competencias no habría necesidad de cubrirles las espaldas, pero es que son muchos los gaditanos que han llamado a nuestra puerta pidiendo ayuda, y eso es lo que vamos a hacer: ayudarlos”.


El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Servicio de Apoyo para las Familias de Cádiz, va a poner en marcha el programa gratuito “Resolvemos tus dudas”, cuyo objetivo es ayudar a los padres y las madres gaditanas a desarrollar su labor como educadores, orientándoles a la hora de atender las dudas en materia educativa que planteen los escolares en sus casas. Se trata de un programa de carácter piloto que atenderá las materias curriculares de Educación Primaria, siendo un dispositivo que nace con el doble objetivo de atender dudas de carácter puntual y mantener un apoyo escolar a aquello menores que lo precisen.

A través del programa se proporcionará a un total de 300 escolares un apoyo cualificado que ayude a mejorar el rendimiento escolar, así como un servicio personalizado de consultoría ‘on line’. Para ello se contará con la colaboración de la Hermandad Salesiana del Despojado.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad