El equipo de gobierno lamenta que la AVV de El Pópulo no haya comunicado directamente al ayuntamiento sus quejas sobre el barrio

Escrito por Ayuntamiento el 07-09-2010 a las 19:38
Vota:
Votos:
Asegura que no han solicitado ninguna reunión desde el mes de marzo y que “desde el Ayuntamiento siempre estamos a disposición de los vecinos”

El concejal delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Jesús Tey, lamenta que la asociación de vecinos Los Tres Arcos no haya comunicado directamente al Ayuntamiento sus quejas sobre la situación del barrio y sí a través de los medios de comunicación. Tey señala que nos ha sorprendido esta reacción de la asociación “teniendo en cuenta las buenas relaciones que siempre hemos tenido y la fluida comunicación que tanto la alcaldesa, Teófila Martínez, como los concejales del equipo de gobierno mantenemos con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, con las que nos reunimos de forma periódica para intentar solucionar los problemas que nos plantean en cada barrio”.

Tey asegura que la pasada semana estuvo conversando con el presidente de la asociación de vecinos de El Pópulo “y en ningún momento planteó toda esta serie de quejas que hoy publican los medios de comunicación”. El responsable de la concejalía de Participación Ciudadana confirma que “esta asociación de vecinos no nos ha solicitado una reunión para trasladarnos los problemas del barrio y de hecho el último encuentro que mantuvimos con estos vecinos fue el pasado mes de marzo”.

El edil popular recuerda que “este equipo de gobierno se ha volcado en el barrio del Pópulo, que de hecho ha dado un cambio espectacular en los últimos años gracias no sólo a la iniciativa municipal sino a la implicación de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona”.

Asegura que “hemos hecho viviendas sociales, hemos impulsado el sector artesanal con la creación de una galería y locales para artesanos, hemos abierto una nueva sala de exposiciones, hemos renovado calles con la mejora de la red de saneamiento, pavimentación y eliminación de barreras arquitectónicas y se ha abierto una zona de esparcimiento con el mirador Entrecatedrales, entre otros asuntos”.

En cuanto a la rehabilitación del Arco de los Blanco, afirma que la Junta de Andalucía paralizó las obras porque había que utilizar un mortero diferente para la superficie “y estamos a la espera de la resolución de la Gobierno andaluz para reanudarlas”.

Así, Jesús Tey lamenta una vez más que después de años de buenas relaciones con los vecinos con las que se ha conseguido una importante transformación del barrio de El Pópulo, “nos encontremos ahora con estas reclamaciones que no se han trasladado directamente al Ayuntamiento para intentar resolverlas lo antes posible”. De hecho, culmina, “los vecinos afirman que el próximo viernes han invitado a los concejales a dar una vuelta por el barrio y a día de hoy no tenemos ninguna comunicación al respecto”. Aclarar que desde el Ayuntamiento “estamos siempre dispuestos a dialogar con los vecinos de la ciudad y a mantener las reuniones que sean necesarias”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad