EL EURODIPUTADO DE UPyD FRANCISCO SOSA WAGNER EN CADIZ

Escrito por UPyD el 29-09-2009 a las 00:31
Vota:
Votos:
CON MOTIVO DE ACTO DE INGRESO COMO ATENEISTA DE HONOR

El próximo Jueves 1 de octubre a las 20,00 h. el Profesor Dr. Don Francisco Sosa Wagner, Catedrático de Derecho Administrativo y Europarlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), impartirá la conferencia titulada, “España en el edifico Europeo”, siendo presentado por el ateneista y Coordinador Local de Cádiz de UPyD, D. Manuel Pérez Fabra. Se le entregará el Diploma de Ateneista de Honor.

Lugar: Centro Cultural Reina Sofía (antiguo Gobierno Militar). Alameda Marqués de Comillas. Cádiz. Entrada libre.

Francisco Sosa Wagner fue elegido eurodiputado por Unión, Progreso y Democracia el pasado día 8 de junio en las elecciones europeas donde fue cabeza de lista.

Licenciado y doctorado en Derecho por la Universidad de Valencia, amplió sus estudios en Tübingen, con una beca del Gobierno alemán, y en Roma, becado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Trabajó como estudiante en la Facultad de Derecho de Madrid, en la cátedra del Profesor García de Enterría, y más tarde fue Adjunto de la cátedra del Profesor Martín Mateo en la Facultad de Ciencias Económicas de Bilbao. En la actualidad, ocupa su cátedra en la Facultad de Derecho de León.
Fue militante del Partido Socialista Popular de Enrique Tierno Galván y del PSOE, que abandonó a principios de los noventa. En este partido desempeñó el cargo de Secretario General Técnico del Ministerio para las Administraciones Públicas entre 1982 y 1987 y formó parte de la Comisión de expertos que presidió García de Enterría en 1981 y que contribuyó a diseñar el modelo autonómico español.
Ha escrito números libros entre los que destaca ‘El Estado fragmentado’ , ‘Maestros alemanes del derecho público’, un recorrido por el derecho público alemán de los siglos XIX y XX, ‘Carl Schmitt y Ernst Forsthoff: coincidencias y confidencias’, ‘Posada Herrera, actor y testigo del siglo XIX’, ‘La construcción del Estado de Derecho Administrativo. El pensamiento jurídico y político de Posada Herrera y Pío IX, el último soberano’. También colabora con medios de comunicación como los periódicos La Nueva España, el Diario de León y El Mundo.
Fruto de su afición literaria, recibió el Premio Delibes de narrativa en 1992 por ‘Es indiferente llamarse Ernest’ y el premio Café Bretón por ‘Escenas históricas pero verdaderas’.
1
Escrito por Gaditano
29-09-2009 a las 14:41
Espero que esté aqui por poco :( el diputado español que votó en contra de los derechos de gays y lesbianas en el Parlamento Europeo. Eso es progreso!!!! :(
2
Escrito por UPyD
01-10-2009 a las 11:10
Para aclarar el comentario de Gaditano: http://www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=27732
3
Escrito por UPyD
01-10-2009 a las 11:11
UPyD ACLARA QUE SU VOTO ES CONTRA LA LEY HOMÓFOBA LITUANA Debido a un error técnico, el europarlamentario de UPyD se abstuvo en la votación de condena de la ley del menor lituana, pero de forma inmediata pidió que constara en acta que su voto real era el de condena de esta ley homófoba 23 de septiembre de 2009 Francisco Sosa Wagner, europarlamentario de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, ha confirmado hoy que ya ha iniciado el proceso de rectificación para que conste en acta que la formación política apoya la resolución del Parlamento Europeo en la que se condena la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública. Debido a un error técnico, derivado de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana. UPyD ha mantenido desde su constitución, y continuará haciéndolo tanto fuera como dentro de las instituciones en las que tiene presencia, una defensa a ultranza de la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o de su orientación sexual. Por ello aclara que éste no iba a ser un caso aislado, sino que se trata simplemente de un error, de los muchos que se dan a diario en este tipo de votaciones, y que el sentido real de su voto era el de condenar la ley homofóbica e invitar a Lituania a que la reforme.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad