El festival aéreo contará con la participación de la Armada

Escrito por Cultura el 27-07-2010 a las 19:53
Vota:
Votos:
Este mediodía se ha celebrado una nueva reunión del Comité Técnico del evento que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este martes, 27 de julio, una nueva reunión del comité técnico de la tercera edición del Festival Aéreo de Cádiz, que tendrá lugar el 12 de septiembre, siendo los días 10 y 11 los previstos para los ensayos.



En esta reunión, la Armada Española, a través del escrito enviado por parte del Almirante General Jefe del Estado Mayor, Manuel Rebollo García, a la alcaldesa de Cádiz, se confirma la aportación de la Armada al Festival con un Harrier y un helicóptero SH 60, así como la utilización de la base naval de Rota para el Festival.



Los miembros del comité técnico han conocido, a través del Superintendente de la Policía Local de Cádiz, el plan de tráfico y seguridad del evento, que deberá ser ratificado por la Junta de Gobierno Local.


También, el comité técnico ha tenido conocimiento del plan de actuación de presencia policial presentado por la sección operativa de la Brigada provincial de seguridad ciudadana.



El Festival Aéreo se ha configurado como el broche de oro del verano gaditano gracias a la espectacularidad que ha ofrecido en las dos primeras ediciones.



En anteriores encuentros, ya se confirmó que se contará con la novedad de la participación de la Patrulla Aspa, que es la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español, constituida por 5 helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejército del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada. Realizan espectaculares maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.



La organización de este evento supone un enorme despliegue ya que la máxima prioridad es la seguridad. Así, además de la coordinación con otras administraciones, las Áreas de Limpieza y Tráfico, así como las de Transportes, trabajan de manera coordinada para facilitar accesos, la limpieza de las calles y minimizar la masificación en los accesos a la ciudad, con recomendaciones como la utilización del transporte público y acceder a la capital gaditana con antelación al inicio del espectáculo.



El próximo encuentro para coordinar los últimos detalles del Festival tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad