El Gobierno premia a la UCA con el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo

Escrito por UCA el 16-04-2009 a las 16:50
Vota:
Votos:
El secretario de Estado para el Deporte ha hecho entrega hoy al rector del diploma acreditativo en la inauguración del I Seminario Nacional ‘El Deporte EdUCA. Juego Limpio’ en Cádiz



El I Seminario Nacional El Deporte EdUCA. Juego Limpio, que organiza por primera vez la Universidad de Cádiz en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Andalucía, se ha inaugurado esta mañana con una grata noticia para la institución académica gaditana, ya que el Gobierno Español ha aprobado que la UCA ingrese en la Real Orden del Mérito Deportivo en atención a “los méritos, circunstancias y contribución al deporte”.



Un centenar de personas procedentes de diferentes universidades, administraciones, entidades deportivas y sociales de todo el país se han inscrito al encuentro formativo que hoy se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz.



El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez, y el vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, han presidido el acto inaugural.



Una iniciativa deportiva que cuenta con la participación de la Federación Andaluza de Fútbol, la Fundación Cádiz CF y la Asociación de la Prensa Deportiva Provincial de Cádiz, y el patrocinio de Securitas.



Lissavetzky ha resaltado que la actividad de la UCA es “innovadora y debe servir de modelo para otras universidades, hablamos de un proyecto muy importante para educar en valores ya que la Universidad aparte de sus labores docente e investigadora; tiene un gran poder amplificador hacia la sociedad”.



El rector ha explicado que “la UCA tiene la obligación de formar en valores, el deporte es un elemento educativo transversal importantísimo”. El fomento de buenos hábitos es primordial “en las edades en las que los alumnos estudian en la universidad para afianzar la personalidad del individuo”.



Este seminario parte de la campaña institucional que la Universidad de Cádiz pusiera en marcha el año pasado para promover valores tan importantes como la tolerancia, la solidaridad, el respeto por el adversario y saber ganar y perder en el deporte. Especialmente, en las competiciones internas universitarias que tienen en cuenta en sus clasificaciones el comportamiento de los jugadores puntuando o penalizando sus actuaciones en el resultado deportivo.



Prestigiosos profesionales del mundo académico, administrativo, periodístico y futbolístico ofrecerán conferencias a lo largo de la jornada sobre temas tan interesantes como la Ley contra la Violencia en el Deporte, el fútbol y el juego limpio; y el deporte universitario.



Las competiciones de la UCA logran un 52 % menos de sanciones



El vicerrector de Alumnos ha ofrecido algunos datos sobre los resultados positivos obtenidos en las competiciones de la UCA (en Fútbol 7 y Fútbol Sala) desde que se empezara la campaña de Juega Limpio. Concretamente, se ha logrado “un 52 % menos de sanciones en un año, en el curso 2007-2008 hubo 211 encuentros y 353 tarjetas mientras que en 2008-2009 se han disputado 220 partidos y se han reducido a 184 sanciones”.



Por último, el secretario de Estado para el Deporte comentó que el próximo día 22, en una ceremonia presidida por los Reyes, se le hará entrega de la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo a la Universidad de Cádiz, con la categoría de Placa de Bronce, “que supone el reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad