El Graffiti ‘La Báscula’ ya tiene premiados

Escrito por Toni el 17-07-2009 a las 20:09
Vota:
Votos:
ha dado a conocer la selección que ha realizado el jurado del Concurso Local de Graffiti ‘La Báscula’, para el cual se han elegido cuatro de las obras presentadas de un total de diez trabajos inscritos.



Los autores seleccionados han sido:



Categoría A:

.-Jorge Conesa Carril



.-Ricardo Hermida Gil



Categoría B:

.-Mauro González Bonillo



.-Santiago Otero García Lago / Miguel Ángel Peñalver González



El concurso nació con un doble objetivo: por un lado promocionar y dar participación a los jóvenes escritores de graffiti y arte urbano, como cauce de expresión cultural y artístico, y por otro, ofrecer la posibilidad a los jóvenes gaditanos y gaditanas aficionados al arte del graffiti para que fueran ellos los que decoren la fachada de ‘La Báscula’ y, de este modo, ofrecer una imagen joven y actual del edificio donde se ubica el Centro de Música Joven.



Este centro contará con 4 salas de ensayos y un estudio de grabación y está pensado para que la población juvenil de Cádiz con inquietudes musicales pueda ejercer su actividad en una instalación adecuada para tal fin, planteándose como un recurso necesario para que un mayor número de jóvenes se sirvan de la música como medio de expresión.



Al concurso de graffiti se podían presentar jóvenes hasta los 35 años de edad, residentes o nacidos en Cádiz, de forma individual o en grupos que como máximo pueden tener 5 componentes.



Los participantes debían presentar un boceto en tamaño A3 con el proyecto de graffiti que plantean realizar sobre las paredes de la Báscula, pudiéndose haber presentado en dos categorías que hacen referencia al tamaño de las paredes. La categoría A se corresponde con las paredes delanteras y trasera de 28,10 metros X 4,16 y en la categoría B se incluyen las paredes laterales de 10,85 metros X 4,16.



Las obras seleccionadas, un total de cuatro, una por cada pared, permanecerán expuestas durante un año, hasta que sean sustituidas por las ganadoras del siguiente concurso. Los premios oscilan entre los 1000 y los 300 €.



Una vez seleccionados los bocetos ganadores, éstos serán reproducidos en las paredes de la Báscula por sus autores. La organización correrá con todos los gastos del material necesario para la reproducción de los graffitis elegidos.



El jurado del concurso ha estado formado por Mercedes Colombo, teniente de alcaldesa del Área de Familia, Carmen Sánchez, concejal de Juventud e Infancia, Luis Gonzalo González, Lorena Benot, Ana del Castillo y Juan José Gómez. Carlos León ha actuado como secretario.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad