El I Seminario Nacional ‘El Deporte Educa. Juega Limpio’ se celebrará el próximo 16 de abril

Escrito por Fernando el 04-04-2009 a las 09:47
Vota:
Votos:
La Universidad de Cádiz organiza el próximo día 16 de abril el I Seminario Nacional ‘El Deporte Educa. Juega Limpio’ en el Palacio de Congresos de Cádiz.



El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha presentado esta mañana el programa oficial, acompañado por los presidentes de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, Francisco Puig, de la Asociación de Prensa Deportiva de Cádiz, Francisco Perea, de la Federación Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal, y el jefe de Servicio de Deportes de la delegación provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Diego Andréu, en el Rectorado.



Una iniciativa deportiva de la UCA junto con el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol, la Fundación Cádiz CF y la Asociación de la Prensa Deportiva Provincial de Cádiz, y el patrocinio de Seguritas.



El Seminario está dirigido a técnicos y directivos del deporte universitario, a gestores, docentes y alumnos de Educación Física y de Ciencias de la Información y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; así como a responsables de medios de comunicación, deportistas y coordinadores de entidades deportivas y administraciones públicas, entre otros.



Desde la UCA se pretende “educar en valores esenciales para la juventud como el respeto y la solidaridad, que complementen su formación académica y que podemos focalizar a través del deporte, ya que el deporte no sólo es salud, fomenta la competitividad sana y es una fuente de ocupación del ocio”.



Sales explicó que intervendrán relevantes ponentes y personalidades del mundo deportivo nacional, contando en la inauguración con la presencia del secretario de Estado para el Deporte y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.



El rector de la UCA ha resaltado que las inscripciones son muy asequibles, posibilitando desde la Universidad 50 becas que se aprobarán en función del currículo deportivo de los alumnos interesados.



Puig felicitó a la UCA por esta actividad, “queremos que la gente joven sea educada en valores para mejorar las condiciones que hoy tenemos en el deporte”. Por su parte, Perea auguró un comienzo “esplendoroso a este seminario, que seguro tiene una continuidad en el tiempo porque está basado en lo que todos queremos para el deporte; y que esperamos no sólo se haga en el ámbito universitario sino también en la formación inferior de cara a las próximas generaciones”.



La UCA como aliada en el empeño deportivo por el Juego Limpio



El presidente de la asociación de Prensa Deportiva recordó la importante labor que los medios de comunicación realizan para fomentar los buenos hábitos en el deporte, y su implicación en esta convocatoria con la participación de reconocidos periodistas deportivos de la provincia en las actividades programadas.


Bernal y Andréu, por último, coincidieron en reconocer a la UCA como una aliada para trabajar por el juego limpio a lo largo de todo el año.


El Programa del I Seminario abarca cinco conferencias, que tratarán temas tan importantes como son la Ley contra la Violencia en el Deporte, la violencia en el fútbol; el juego limpio y el deporte universitario.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad