EL IAJ HA DESTINADO CASI 90.000 EUROS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE JUVENTUD DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, DESDE 2005

Escrito por IAJ el 21-01-2010 a las 13:35
Vota:
Votos:
Raúl Perales ha recogido el Premio que la UCA ha concedido a este organismo por su apoyo a las asociaciones universitarias

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha recogido el galardón que la Universidad de Cádiz (UCA) ha concedido a este organismo por el apoyo que viene realizando en los últimos años a las asociaciones y jóvenes de la UCA, a través de los galardones Cádiz Joven. En este sentido, desde la puesta en marcha de los Cádiz Joven, el IAJ ha premiado en la modalidad Universidad a las asociaciones Ucadanza, Oikos, Alace, Estudiantes de Medicina, Ubi Sunt y Foro Joven; y al joven universitario Tomás Delgado.

Tras el acto de entrega del premio, el director del IAJ ha señalado la colaboración permanente que el organismo que dirige mantiene con las universidades andaluzas y, en concreto, con la Universidad de Cádiz. Una línea de apoyo, ha explicado, que desde el año 2005 ha contado con una financiación de casi 90.000 euros y ha permitido la puesta en marcha de más de una decena de proyectos orientados al fomento del empleo, la cualificación profesional de los estudiantes, la práctica deportiva, o la promoción de hábitos de vida saludable, entre otros ámbitos de actuación.

En este sentido, Perales se ha referido a los proyectos de la UCA que a través de esta línea de ayudas se han apoyado durante 2009: Sensibilización contra la violencia de género en la Universidad; Participación, consumo responsable y alternativas para la solidaridad; Fomento de la participación y la creación de asociaciones juveniles desde el fomento de la lectura; Creación de asociaciones juveniles a partir de escuelas de talleres deportivos; Evaluación de la calidad de las prácticas en empresas de los alumnos de la UCA; y Feria virtual de empleo de la UCA.


Finalmente, el director del IAJ ha anunciado que en los próximos meses, el organismo que dirige tiene previsto hacer pública la nueva orden de ayudas que estará orientada, fundamentalmente, a la puesta en marcha de iniciativas que, en el ámbito universitario, promuevan la emancipación de los jóvenes.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad