EL IFEF CONCEDE AYUDAS FINANCIERAS A 30 EMPRESAS A TRAVÉS DEL II PLAN DE EMPLEO

Escrito por Ayudas el 24-12-2009 a las 07:14
Vota:
Votos:
La ayuda global asciende a 90.000 euros y está dirigida a la creación, modernización y diversificación empresarial



La subvención ha contribuido a la generación y el mantenimiento de 33 nuevos puestos de trabajo



El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha concedido ayudas financieras a 30 empresas para la modernización, ampliación y diversificación empresarial, dentro del Programa de Promoción Económica del II Plan de Empleo municipal.



El montante de las ayudas asciende a 90.000 euros -3.000 € por proyecto- y se enmarcan en la convocatoria del ejercicio 2009. El 90 por ciento de las ayudas se ha dirigido a la creación de nuevas empresas y ha servido, además, para la creación y el mantenimiento de 33 puestos de trabajo.



Los criterios de valoración para la concesión de las ayudas a las empresas se han regido por los siguientes requisitos:



- Sector de actividad, priorizándose las actividades turísticas, culturales y de ocio, las vinculadas al sector audiovisual, diseño y Tic´s, el sector industrial, construcción, medio ambiente y comercio.



- Naturaleza de la inversión, priorizándose las nuevas iniciativas empresariales.



- El perfil y número de promotores, priorizándose los proyectos presentados por mujeres y colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.



- El grado de innovación



La Comisión de Evaluación del Plan de Ayudas Financieras del Programa de Promoción Económica del Plan de Empleo valoró conforme a dichos criterios las 56 solicitudes que optaban a las ayudas resolviendo conceder a 30 proyectos las ayudas que se distribuyen del siguiente modo:



- 27 (90%) ayudas a proyectos de creación de nuevas empresas, de los cuales 11 (40,7%) ya han sido ejecutados íntegramente a lo largo de 2009 y 16 (59,3%) son proyectos por ejecutar.



- 3 (10%) se corresponden con proyectos de empresas ya en funcionamiento que han realizado o van a realizar inversiones para modernizar, ampliar o diversificar la actividad empresarial que venían desarrollando.



Por sectores de actividad los beneficiarios se agrupan del siguiente modo:



Actividades turísticas, culturales y de ocio: Sala de conciertos, Escuela de Baile Flamenco, Cámara Oscura.



Actividades Sector audiovisual, diseño y tic´s: Diseño e implantación de Redes Wireles, Web organización bodas, reservas hoteles, gestión de proyectos tic´s, diseño gráfico-publicidad, domótica y Telecomunicaciones, productora.



Actividades vinculadas al Medio Ambiente: Reciclaje de aceites.



Comercio: Heladería, papelería, fontanería, pastelería, ebanistería, antigüedades, frutería, panadería, joyería, carnicería.



Otros: Centros de estética, café-restaurante, alquiler bicicletas, alquiler mobiliario, salón de belleza, peluquería y estética, podóloga, hamburguesería.



El perfil de los beneficiarios es el siguiente:



- Mujeres: 20 (66,7%)

- Hombres: 10 (33,3%)



El 90% son proyectos de autoempleo con un único promotor trabajador, contribuyéndose con éstas ayudas a la generación y el mantenimiento de 33 puestos de trabajo.



El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, destaca el “importante papel que está desarrollando en la ciudad de Cádiz el Plan de Empleo municipal porque además de promover la formación y la inserción laboral, contribuye a la creación de nuevas empresas y a la revitalización de las pymes gaditanas”. Para García desarrollar un programa de Promoción Económica en el seno del II Plan de Empleo “es fundamental no sólo para el tejido empresarial y los emprendedores, sino también para los gaditanos ya que ha permitido la creación y el mantenimiento de 383 puestos de trabajo en menos de dos años”.

Bruno recalca “la formación como otro de los aspectos fundamentales y premisa para acceder a un empleo” y recuerda que son “casi 5.000 gaditanos los que han tenido la oportunidad de formarse a través del II Plan de Empleo municipal”.



Cabe recordar que el II Plan de Empleo que lleva a cabo el ayuntamiento de Cádiz ha generado en sus dos años de vida un total de 383 empleos.



Otros datos que arroja el II Plan de Empleo son:



Número de personas atendidas de forma directa en el Servicio de Información
y Empleo: 14.323 personas
Personas formadas: 4.708
Nº de cursos impartidos: 161
Horas de formación: 9.947 horas
Consultas realizadas al tablón virtual: 417.160 consultas
Empresas que han acudido al Plan de Empleo para gestionar ofertas de empleo:
82 empresas
Nª de emprendedores y empresas atendidas: 2.030
Nº de empresas creadas: 121 empresas
Entidades colaboradoras: 237

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad