EL II PREMIO IBEROAMERICANO DE BOTÁNICA ‘JOSÉ CELESTINO MUTIS’ CORTES DE CÁDIZ YA TIENE GANADOR

Escrito por Ayuntamiento el 13-02-2010 a las 12:04
Vota:
Votos:
El ganador es Antonio Galán de Mera, de raíces gaditanas, es profesor de Botánica en la Universidad San Pablo CEU



El Centro Cultural Municipal Reina Sofía, ha sido el lugar en el que hoy, a las 12 horas, el Jurado de la II Edición del Premio ‘José Celestino Mutis’ Cortes de Cádiz, ha fallado el premio correspondiente a la convocatoria de 2009.



Tras las deliberaciones oportunas, el Jurado acordó otorgar el Premio ‘José Celestino Mutis’ Cortes de Cádiz a: D. Antonio Galán de Mera, por su trabajo: ‘La vegetación del Sur del Perú. Del desierto al Altiplano en le departamento de Arequipa’. El premio consiste en una dotación de 12.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Cádiz; un diploma de honor, aportación de la Real Academia Nacional de Farmacia; y una estatuilla de Celestino Mutis, aportación de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz.



El jurado, bajo la presidencia del Excmo. Sr. D. Salvador Rivas-Martínez, de la Real Academia Nacional de Farmacia, ha estado integrado por Don Bernabé Sanz Pérez, D. Bartolomé Ribas Ozonas, D. Francisco González de Posada, D. José Manuel Blanco Villero y D. José Ramón Zamora Cabeza. Actúa como secretario, con voz y sin voto, D. Enrique Montiel Sánchez, por parte del Ayuntamiento de Cádiz.



Con el deseo de perpetuar la memoria del ilustre naturalista gaditano José Celestino Mutis, eminente botánico de reconocimiento mundial, el Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Real Academia Nacional de Farmacia y la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, promueve la convocatoria de este premio nacional, al que pueden optar especialistas españoles e iberoamericanos en el ámbito de la botánica. Las candidaturas son propuestas por las reales academias, centros de investigación, universidades, instituciones socio-sanitarias, colegios profesionales y personalidades del mundo científico. El plazo de presentación de candidaturas quedó cerrado el 15 de noviembre de 2009.



Antonio Galán de Mera, es Licenciado y posteriormente Doctor Cum Laude en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, es actualmente profesor de Botánica de la Universidad San Pablo CEU de Madrid desde 1993, y lo es también de Farmacognosia desde 1995 en la misma Universidad. Es, además, profesor de Maestría en Botánica Tropical en el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú) desde 1987.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad