EL III PREMIO IBEROAMERICANO DE BELLAS ARTES ‘JUAN LUIS VASALLO’, DECLARADO DESIERTO

Escrito por Sandra Gómez el 03-03-2009 a las 15:09
Vota:
Votos:
El Jurado acuerda conceder dos menciones especiales



El III Premio Iberoamericano de Bellas Artes ‘Juan Luis Vasallo’ ha quedado desierto tras la deliberación realizada por el jurado reunido a tal efecto en el Centro Cultural Reina Sofía bajo la presidencia del Teniente de Alcalde Delegado de Cultura, Antonio Castillo Rama. Los miembros del jurado fueron Carmen Carmona González, comisaria de Exposiciones, Juan Bosco Díaz – Urmeneta Muñoz, Profesor Titular de Estética de la Universidad de Sevilla, y Javier Navascués Palacio, Arquitecto y Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz.



Una vez comprobadas y analizadas las 48 obras presentadas ninguna de éstas cumplía con las expectativas del jurado para la obtención de este premio, por lo que se decidió por unanimidad dejar desierta la concesión del premio, y otorgar dos menciones especiales, sin dotación económica, a las siguientes obras:



EL PABELLÓN DE LOS SUEÑOS 1, de Pablo Fernández – Pujol Algarín.

LAVABO EN RUINAS, de Ignacio Estudillo Pérez
1
Escrito por Artista en el exilio
04-03-2009 a las 22:37
Este certamen es mejor que se cierre definitivamente, esto solo hace desprestigiar el buen nombre de Juan Luis Vasallo. Debería haber un jurado para evaluar o seleccionar un jurado digno. Es imposible que tres certamenes seguidos desde que aparecio este concurso de artes plásticas, haya quedado desierto. Es indigno. Esto solo pasa en Cádiz. El personal que se presenta muchos de ellos son de una gran trayectoria artística, el jurado que me diga que ofrece en su curriculum.
2
Escrito por El Pájaro- Jaula
11-03-2009 a las 03:27
Este/a que escribe lleva toda la razón, y si dan dos menciones de horno, una de ella a Pablo Pujól es por sus colegeos con la Carmen Carmona,Castillo Rama y su bufón Moncho de la Rosa, entre otros miembros. Vaya caradura tienen estos del jurado y el Ayuntamiento. El concurso el año que viene no debe ser convocado hasta que no den estos una respuesta convicente, esto de los desiertos no se lo cree nadie.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad