EL LICEO 7º EN LA COPA DE ESPAÑA JUVENIL FEMENINO

Escrito por CH "Isla de León" el 14-12-2010 a las 18:53
Vota:
Votos:
A veces la distancia entre el éxito y el fracaso en el deporte es muy pequeña, y si no que se lo digan al joven equipo de la ACD Liceo Sagrado Corazón que ha participado en la Copa de España Juvenil Femenino que se ha celebrado en Santander del 5 al 8. Se han quedado fuera de la disputa del bronce por 2 goles y por 1 de jugar 5º y 6º.
En este campeonato han participado un total de 8 equipos, Club de Campo y Valdeluz de Madrid, RS Tenis y Parayas de Cantabria, Jolaseta del País Vasco, Grupo Covadonga de Asturias y Liceo. A última hora el Taburiente de Gran Canaria no se pudo desplazar por la huelga de controladores.
Al Liceo le acompañaban en el grupo “A” Valdeluz, Jolaseta y el organizador RS de Tenis. Precisamente fue con el organizador con el que disputaron el primer encuentro y en el que probablemente perdieron las opciones a una mejor clasificación. El encuentro se disputo de noche, con frío, lluvia y después de un largo viaje, condiciones poco habituales y contrarias a los intereses del Liceo. Frío salió el equipo y lo pago caro ya que en menos de 15 minutos el Tenis había casi resuelto el encuentro al transformar los dos primeros penalti corner con un 100 % de efectividad, porcentajes nada habituales. No obstante, y gracias al trabajo realizado por los técnicos en el descanso, la segunda parte cambió radicalmente y fue el Liceo el claro dominador y merecedor de algo más. Se acercó en el marcador tras un penalti corner transformado por Emi en el minuto 15. El Liceo se volcó en la portería contraria y el empate estuvo a su alcance pero un desgraciado error en la defensa propició el tercer tanto del Liceo a falta de un minuto para la finalización del encuentro, tanto que al final tendría mucha importancia de cara a la clasificación final. En esa misma jornada Valdeluz vencía a Jolaseta por 5-0.
El segundo encuentro les enfrentó al Valdeluz, equipo que demostró ser superior venciendo al Liceo por el tanteo de 5-1. La primera parte finalizó con el parcial de 2-0. Emi nuevamente de penalti corner maquilló el resultado al final al transformar un penalti corner. En esta jornada el Jolaseta vencía por 2-1 a Tenis y se habría una esperanza para acceder al tercer y cuarto puesto. Valdría con ganar a Jolaseta por tres goles.
El encuentro contra el Jolaseta fue el mejor de los que disputó el Liceo. Como buen equipo Vasco es difícil de jugarle ya que su fortaleza defensiva y sus contraataques son difíciles de contrarrestar. Inteligente fue el planteamiento que el Liceo que buscó con paciencia y sin descomponerse en defensa, ser quién abriera el marcador. En el minuto 7 de la primera parte tras una presión perfectamente ejecutada por todo el equipo, Nerea recuperó la bola y conjuntamente con Andrea y Marta montaron un contraataque letal que fue finalizado por Emi con un gran tiro desde el borde del área ante el que la portera contraria no pudo hacer nada. En el minuto 10 de la primera parte Andrea tuvo que abandonar el terreno de juego tras recibir una fuerte entrada, no penalizada, que le provocó una luxación de hombro y no pudo continuar disputando el encuentro. Esto enfrió a un Liceo decidido a ampliar la diferencia. Sin embargo, así finalizó la primera parte en la que el Liceo dispuso de alguna que otra ocasión para marcar.

En la segunda parte el encuentro siguió siendo dominado por el Liceo pero un error en un golpe franco, situaciones en las que las vascas son especialistas, el Jolaseta empató el encuentro. Jarro de agua fría que no duró mucho tiempo ya que Flor consiguió mediante la transformación de un penalti corner poner de nuevo por delante al Liceo. Hasta el final hubo esperanza pero la bola no entró gracias al acierto sobre todo de la portera del Jolaseta.
Con este resultado el gran beneficiado fue el Tenis que caía por 4-2 con Valdeluz y que lograba meterse en la lucha por el bronce.
A pesar de todo el balance ha de ser positivo para el Liceo que ha demostrado una vez más que es capaz de superarse a si mismo e ir creciendo con la competición. La asignatura pendiente será saber si en el próximo campeonato será capaz de afrontar el primer encuentro como si fuera una final.
El Club de Campo venció en la final al Valdeluz por 4-3 y se proclamó campeón de la Copa de España. El Tenis fue tercero al vencer en el duelo local al Parayas por 2-1 y Jolaseta fue quinto al vencer también por 2-1 al Covadonga, tercer clasificado del Grupo “B”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad