‘El lugar y la palabra. Conversación interferida. Beirut’

Escrito por F. C. el 18-04-2009 a las 13:31
Vota:
Votos:
A las 21 horas, en la Central Lechera, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ofrece ‘El lugar y la palabra. Conversación Interferida.Beirut’, una obra de teatro perfomance de Fernando Renjinfo, con Ziad Chakaroun y Alberto Núñez.

Sólo podremos ver la imagen del mundo naciente a través del ritmo de la palabra que destruya la imagen dominante del mundo. De este modo, escribir es estar esencialmente en contra del Texto Primero o la Primera Escritura. Contra la Primera Escritura: es decir contra todo poder, ya sea terrestre o celeste.
Ali Ahmad Said Ester, Adonis


El lugar y la palabra. Conversación interferida. Beirut es una obra creada a partir de conversaciones mantenidas en Beirut en enero de 2008 y de la lectura de algunos poetas árabes contemporáneos relacionados con la región, como el sirio-libanés Adonis y el palestino Mahmoud Darwish.

En la obra se escuchan fragmentos de estas conversaciones así como algunos pasajes poéticos de estos autores.

Los discursos se fragmentan, se entrecruzan y descontextualizan, forzando el diálogo entre la palabra espontánea y la palabra pensada, entre la palabra de la calle y la palabra poética para reconstruir un universo a la vez concreto y abstracto, histórico e íntimo, que parte de una realidad determinada y busca su propia trascendencia.

Se trata de una conversación interferida, o más bien, de una serie de conversaciones interferidas, por la fragmentación y superposición de los discursos, por la multiplicidad de lenguas, por la divergencia de posiciones, por la irrupción de lo poético y por los distintos valores de verdad de la palabra.

Beirut aparece aquí como un lugar muy concreto y muy abstracto a la vez. La proximidad real y dilatada con la violencia, la muerte, el dolor, la pérdida y la destrucción coloca a sus habitantes en un lugar extremo. La historia y la situación actual hacen que Beirut sea un lugar –más que otros- pensado –hablado, escrito- por sus propios habitantes.

Formalmente se trata de un trabajo asumidamente minimalista que transita el cruce del lenguaje teatral con otros lenguajes (vídeo, cine, performance) e investiga sobre otros modos de presencias escénicas.


FICHA ARTÍSTICA:


Una creación de Fernando Renjifo con Ziad Chakaroun y Alberto Núñez

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad