El mercado central más cerca de ser terminado

Escrito por Pepea el 16-03-2009 a las 16:18
Vota:
Votos:
José Blas Fernández reúne a la comisión de seguimiento de los trabajos así como a un representante de cada uno de los sectores alimenticios que configuran las instalaciones



El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, visitó esta mañana las obras de rehabilitación integral del Mercado Central que viene realizando la empresa Corsam-Corviam y que ya se encuentran en un 80 por ciento de su ejecución. La visita estaba enmarcada dentro de la celebración ‘in situ’ de la comisión de seguimiento mensual que se realiza de las citadas obras, donde están presentes tanto el director de la obra, como los técnicos municipales, y el arquitecto redactor del proyecto, entre otros. En esta ocasión, también ha estado en dicha visita una representación de las distintas secciones alimenticias que configuran el Mercado: fruta y verdura, carne y pescado.



En dicha reunión, José Blas Fernández atendió a las peticiones de los minoristas que recibieron las explicaciones técnicas oportunas y entre otros asuntos comentaron las opciones que existen para eliminar la entrada del sol durante el cierre del mercado.



En estos momentos, “queda pendiente la terminación de la instalación eléctrica. Hay que tener en cuenta que va a existir una gran demanda eléctrica y para ello hay que analizar dónde irán las tomas, el trasformador y los equipamientos necesarios, así como acordar con la empresa adjudicataria de las obras de urbanización del entorno la planificación para poder llevar a cabo la acometida”, explicó José Blas Fernández. Según las estimaciones de Eléctrica, la demanda de electricidad alcanzará los 1.700 kilovatios.



Dentro de las terminaciones que quedan pendientes con las obras del Mercado Central, además de la eléctrica está la instalación de las cámaras frigoríficas, que ya se ha encargado a una empresa andaluza. Asimismo, aún queda pendiente la limpieza de la viguería interior, así como algún que otro detalle.



Fernández recordó que el equipamiento de los puestos supone uno de los asuntos que mayor volumen de la obra implican. Asimismo, se ha finalizado la restauración de la fachada y el revoque exterior, así como se ha finalizado con la albañilería y con el alicatado. Las obras está previsto que finalicen en el primer semestre del año, según las estimaciones de la comisión de seguimiento.



Asimismo, en breve comenzarán las obras de reurbanización de los alrededores del Mercado, que cuenta con un plazo de 10 meses y con un presupuesto que sumado al de la reforma del equipamiento municipal asciende a casi diez millones de euros. Con este trabajo se posibilita una nueva ordenación del entorno, que posibilitará la peatonalización progresiva del Casco Histórico.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad