El Miércoles arrancan las obras de Saneamiento en la Avenida de la Bahía

Escrito por Ayuntamiento de Cádiz el 06-10-2008 a las 18:54
Vota:
Votos:

Un carril de la avenida se cerrará al tráfico y el otro se habilitará para que sea posible circular en los dos sentidos

El próximo miércoles 8 de octubre, y una vez culminadas las catas realizadas la semana pasada, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz, va a acometer las obras para colocar el colector de aguas pluviales en la Avenida de la Bahía.

Las obras se realizarán sobre el carril más cercano a las viviendas, en el tramo comprendido entre la calle Federico Joly y la calle Sotillo. El tramo de la avenida más cercano al mar se habilitará para que se pueda circular en doble sentido. El acceso a la avenida desde Federico Joly y Sotillo quedará cortado al tráfico. La calle Federico Joly se restringirá a los residentes y vehículos de emergencias, al igual que la calle Sotillo.

Durante las obras, se perderán 124 plazas de aparcamiento en batería, si bien se recuperan 31 en línea en el margen de la avenida de la Bahía más cercano al mar, y se habilitan 50 plazas en una bolsa de aparcamiento entre la calle Federico Joly y la Plaza Profesor Martínez del Cerro, a la que se podrá acceder desde la calle Federico Joly. Otra bolsa de 30 plazas de aparcamiento se situará en entre las calle Amiel y Sotillo, a la que se accederá desde la calle Sotillo. Por tanto, las obras supondrán la pérdida temporal de tan sólo 11 plazas de aparcamiento.

Además de la colocación del colector, los trabajos incluyen la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la renovación del acerado. Las asociaciones de vecinos de la zona mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Cádiz con la teniente de alcaldesa y concejal delegada de Área de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, y con técnicos de la empresa municipal, para informarles de la planificación de los trabajos y en qué consistirían las obras.

La empresa municipal Aguas de Cádiz adjudicó las obras de ejecución del colector interceptor de aguas pluviales en la avenida de la Bahía a la empresa Martín Casillas, tras celebrarse el concurso público al que se presentaron 10 empresas. El coste de las obras ascenderá a 2.669.308 euros. De esta cantidad, 1.507.619 euros se corresponde a la ejecución de las mismas por la empresa Martín Casillas, mientras que Aguas de Cádiz aportara el coste de los materiales cuyo presupuesto se eleva a 1.161.689 euros.

Las obras consisten en tender un colector a lo largo de la Avenida de la Bahía, entre la avenida de Huelva y la avenida Guadalete. Este colector tiene forma telescópica con unos diámetros que oscilan entre los 1.000 y 2.000 milímetros y una longitud de 1.100 metros. El colector estará colocado a una profundidad de entre 3 y 4 metros. Para colocarlo, se emplearan 3.150 metros cuadrados de aglomerados, se renovaran 7.000 metros cuadrados de acerados y 1.150 metros lineales de bordillos. También se instalaran 86 tapas de pozos y 37 sumideros sifónicos.

El colector tiene como misión recoger todas las aguas pluviales de la Barriada de la Paz y encauzarlas hasta el nuevo colector submarino de pluviales que ya esta instalado en la Bahía. Para encauzar las aguas se colocaran 8 grandes arquetas intermedias y una gran arqueta final a la altura de la Avenida Guadalete donde estará la conexión definitiva con el colector submarino.

La obra incluye la colocación de una nueva red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento con una longitud de 1.500 metros y con unos diámetros que oscilan entre los 100 y los 250 milímetros.

Estos trabajos se incluyen en el segundo Plan de Saneamiento Integral que fue presentado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y tiene como objetivo renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de Barriada de la Paz, Zona Franca y calles del casco histórico. Cuenta con un presupuesto total de treinta millones de euros.
1
Escrito por javier
06-10-2008 a las 23:49
menos mal que el Ayuntamiento funciona y no para de hacer cosas, la Junta en cambio no tiene verguenza
2
Escrito por javier
06-10-2008 a las 23:57
Donde estan las plazas de aparcamiento encima de las azeras o en medio de la plaza peatonal profesor martinez del cerro no mientas se pierden las 124 plazas de aparcamiento

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad