El museo bajo tus pies, una actividad para toda la familia

Escrito por Museo de Cádiz el 22-03-2009 a las 12:25
Vota:
Votos:
Hoy domingo comienza una nueva actividad familiar en el Museo de Cádiz con la que se pretende acercar a los más pequeños al rico patrimonio artístico y cultural gaditano y la historia de las civilizaciones. El Museo bajo tus pies es una iniciativa de la Consejería de Cultura que se prolongará hasta diciembre –excepto el periodo vacacional- y que también se acercará al público escolar entre semana. Por otro lado, este fin de semana se montará también una vitrina especial con la que se pretende celebrar el Día contra la Xenofobia.

Con la actividad familiar El Museo bajo tus pies, las salas de arqueología serán testigos privilegiados de las pesquisas de los niños. El grupo tendrá que enfrentarse a una serie de piezas importantes del Museo, y valiéndose de unos dibujos que se les entregarán tendrán que descubrir cuál era la finalidad o función del objeto en cuestión. Algunos de ellos son el ídolo oculado (sala de Prehistoria), los portacartuchos egiptizantes y la escultura fenicia de bronce de Melkart (sala de Colonizaciones), y la escultura de Trajano (sala de Estatuaria Romana)

El Museo bajo tus pies arranca este domingo para toda la familia en dos sesiones, a las 11.00 horas y a las 13.00 horas. Las sesiones se repetirán los días 29 de marzo; 19 y 26 de abril; 3, 10, 24, 31 de mayo; y 7, 14, 21 y 28 de junio. Para participar en esta actividad, será necesario que los interesados se inscriban en la recepción 30 minutos antes de su celebración. Los grupos serán de 25 personas como máximo. Y como en actividades anteriores, también se realizará una versión para escolares entre el 31 de marzo y el 3 de abril y entre el 16 y el 19 de junio en dos sesiones matinales.


Delegación Provincial de Cultura
Cánovas del Castillo, 35
11001 Cádiz


Contra el racismo
El Museo de Cádiz también ha preparado una vitrina especial para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra el 21 de marzo. Con esta pequeña exposición, la Consejería de Cultura pretende mostrar la mezcla de culturas que han poblado siempre todos los países.

Así, en la vitrina se incluirán piezas fenicias, romanas, islámicas y precolombinas del Caribe. La intención es que los visitantes reflexionen sobre la importancia de la diversidad cultural y cómo razas y pueblos con costumbres tan diferentes se han sucedido en el tiempo pero también se han mezclado desde siempre en una misma zona para convivir pacíficamente.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad