El olvido de El Pópulo

Escrito por Asociación de Vecinos del Pópulo “Los tres Arcos” el 06-09-2010 a las 18:44
Vota:
Votos:
Desde la Asociación de Vecinos del Pópulo “Los tres Arcos” queremos manifestar nuestro malestar por la poca colaboración del Ayuntamiento con el Barrio del Pópulo en los siguientes aspectos:

• En primer lugar queremos llamar la atención sobre el mal estado del adoquinado en la Plaza Fray Felix, que presenta agujeros en distintos puntos con el consiguiente peligro para los transeúntes.

• También queremos llamar la atención sobre el estado de deterioro que presentan el pozo y la muralla de Fray Felix, ambos de piedra ostionera, que en nuestra opinión necesitan una labor de restauración. El pozo presenta restos de ladrillo rojo y cemento gris, que son ajenos a la naturaleza arquitectónica del mismo.

• Tampoco hemos obtenido respuesta del Ayuntamiento de Cádiz a la petición de macetas para embellecer nuestro barrio.

• Nos preocupa el estado del Patio Medieval. En sus murallas crecen plantas y arbustos que amenazan con romper las uniones entre los sillares. Es urgente que dichas plantas y arbustos sean retirados cuanto antes.

• Otro aspecto que el Ayuntamiento debe mejorar es el del baldeo del barrio. El barrio del Pópulo es uno de los que recibe mas visitantes de todo el Casco Histórico. Precisamente la mayoría de las personas que lo visitan, lo hacen en las muchas horas de ocio nocturno que tienen lugar casi a diario. Como consecuencia, el estado en el que se encuentran nuestras calles es lamentable y sin embargo vemos muy pocas veces los equipos de baldeo en nuestro barrio. El baldeo en el barrio del Pópulo es una necesidad diaria.

• Por otra parte seguimos sin recibir contestación del Ayuntamiento a la solicitud de instalar varios bancos en el barrio. Los bancos solicitados eran de herraje, al igual que otros situados en distintos puntos de Puerta Tierra, para evitar contrastes en el mobiliario urbano.

• Queremos llamar también la atención sobre la paralización de las obras de restauración del Arco de los Blancos. Dichas obras fueron iniciadas a raíz de varias denuncias de esta asociación, ante el peligro de que el enfoscado del interior se desplomara literalmente sobre los viandantes. Sien embargo venimos observando que desde hace hace al menos un mes nadie trabaja allí.

Debido a todo ello nos hemos visto en la obligación de trasladarles estas quejas y convocarles el próximo viernes a las 18 horas, para que vean, uno a uno, los distintos desperfectos a los que nos referimos. También pondremos una mesa informativa sobre las deficiencias y necesidades del Barrio del Pópulo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad