El PP denuncia que la ayuda a la emancipación sólo llega al 50 por ciento de los solicitantes gaditanos

Escrito por PP el 27-12-2009 a las 18:11
Vota:
Votos:
La presidenta del Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha denunciado que la ayuda a la emancipación para jóvenes sólo llega al 50 por ciento de los solicitantes gaditanos y reprocha a la Junta de Andalucía la demora en la resolución de las peticiones y en abono de las subvenciones.

La dirigente popular criticó las políticas de viviendas para jóvenes puestas en marcha por los gobiernos socialistas, que calificó de circenses, más centradas en darse publicidad que en los beneficios que puedan tener para la población juvenil. En este sentido, recordó las surrealistas medidas planteadas desde el Ministerio de Vivienda desde su creación como el regalar zapatillas y las soluciones habitacionales con pisos de 30 metros cuadrados u otras propuestas por la Junta de Andalucía como 10.000 viviendas para estudiantes o pisos para jóvenes que cobren menos de 3.000 euros, que han quedado en el olvido.

Sánchez indicó que la edad medida para la adquisición de una vivienda es de 32 años y los jóvenes tienen que dedicar el 80 por ciento de su sueldo para pagar la hipoteca.

A su juicio, la creación del Ministerio de Vivienda no ha servido para dar respuesta a las necesidades residenciales de la población en general y de los jóvenes en particular. Así, acusa a los socialistas de no creer en la juventud y, de ahí, que no apuesten por políticas significativas que pongan solución al problema de la vivienda.

En cuanto a la Renta de Emancipación Básica, Sánchez apuntó que sólo el 43,7 por ciento de la población con menos de 34 años está emancipado, por lo que cuestionó la efectividad y eficacia de las subvenciones. Asimismo, exigió a la Junta de Andalucía, responsable de la tramitación, más agilidad en la resolución de las solicitudes, ya que se tarda entre 8 y 10 meses en pagar la ayuda de 210 euros y, en la actualidad, ésta sólo llega al 50 por ciento de los solicitantes gaditanos.

Por todo ello, desde Nuevas Generaciones exigen mayor contundencia a las administraciones socialistas en las políticas de vivienda y propone medidas reales –algunas ya aplicadas por los ayuntamientos del PP- como viviendas en alquiler con opción a compra, la reducción de la carga fiscal y la creación de un modelo de vivienda semiprotegida, cuyo valor sea inferior a 160.000 euros.


1
Escrito por Aborto y Matrimonio libre
27-12-2009 a las 20:33
Que asquito dáis, peper@s de mierdaaa...

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad