El precio medio del vehículo usado en Cádiz cae un 9% en mayo

Escrito por AutoScout24 el 12-06-2009 a las 19:39
Vota:
Votos:
El precio medio de los Vehículos de Ocasión (VO) en Cádiz se situó en 12.856 euros el pasado mes de mayo, lo que representa una caída del 9,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según revela un estudio de mercado realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red. En España, el precio de los vehículos usados registró una bajada del 10,3% en mayo, con una media de 12.000 euros.

El informe de AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, constata en este último mes una “ligera desaceleración” de la caída del importe medio del VO, después de que el primer trimestre del año cerrara con una cifra histórica de bajada cercana al 16% en nuestro país.

Según AutoScout24, este dato puede interpretarse como sintomático de la “leve recuperación” que el mercado de seminuevos comienza a registrar a raíz de la puesta en marcha del Plan 2000E de ayudas directas a la compra. Este programa contempla incentivos de, al menos, 500 euros para todos aquellos automovilistas que adquieran un vehículo usado de hasta cinco años de antigüedad y entreguen, a cambio, su vehículo de más de doce años para achatarrar.

En este sentido, el nuevo plan de ayudas directas para la compra de vehículos usados aprobado recientemente por el Gobierno incrementó en los últimos veinte días en un 40% las consultas y las búsquedas de coches usados en los portales de compraventa, detectándose una correspondencia entre los criterios de búsqueda de los usuarios y las condiciones impuestas por el nuevo plan para poder acogerse a las subvenciones (antigüedad del vehículo, emisiones y prestaciones de seguridad).

AutoScout24 recuerda además que las últimas previsiones de cierre de ventas de usados para este año sitúan la caída en una horquilla máxima de entre el 3 y el 5%, cifra que viene avalada por los buenos resultados cosechados en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid donde en tan solo seis días se incrementaron las ventas en un 10%, contabilizándose cerca de un millar de coches vendidos, según Ganvam.

Un incentivo para el rejuvenecimiento del parque

Por otro lado, AutoScout24 confía en que los incentivos al achatarramiento que recoge el nuevo Plan 2000E contribuyan no sólo a animar las ventas en los próximos meses estivales sino también a rejuvenecer el parque automovilístico español, que ha experimentado un envejecimiento progresivo desde la supresión del Plan Prever en 2008.

Durante el pasado mes de mayo, la antigüedad de los vehículos de ocasión comercializados se redujo en seis meses, situándose en una media de cinco años de edad. Por contra, el kilometraje de estos vehículos aumentó en un 5,3% durante el pasado mes de mayo, hasta situarse en más de 73.000 kilómetros recorridos.

Por otro lado, el estudio de AutoScout24 constata que la tendencia hacia los vehículos de menor tamaño y motorización todavía no ha llegado al mercado del VO, donde la oferta sigue capitaneada por vehículos con mayor cilindrada (+3%) que hace un año. No obstante, en este último mes se aprecia un ligero descenso en la potencia de los seminuevos (-0,5%) puestos a la venta, con una media de 125,8 CV. De hecho, el modelo más ofertado en el escaparate de ocasión fue el BMW 320.

Por último, en cuanto a la motorización, el análisis de AutoScout24 confirma el “reinado indiscutible” del diesel que acapara la atención de más del 56% de los consumidores. Esta demanda encuentra claramente su respuesta en la oferta de VO, donde el 69% de los vehículos a la venta son gasoil, frente al 31% de gasolina.


Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad