El programa de conciliación familiar 'Conciliamos' opta a los premios nacionales Alares

Escrito por Sandra Omero el 23-06-2009 a las 16:13
Vota:
Votos:
La gala de entrega de los premios se celebra mañana miércoles en Madrid y estará presidida por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho

El Programa Conciliamos del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz opta los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, cuya gala de entrega se celebrará mañana miércoles día 24 de junio, a las 19 horas, en el Cine Roxy A, en la calle Fuencarral de Madrid.

La ceremonia estará presidida por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho y contará con la participación especial del Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Además, asistirán distinguidas personalidades del mundo de la economía, la cultura, la ciencia y la sociedad.

La Fundación Alares premia así públicamente el esfuerzo de instituciones, empresas, agentes sociales, medios de comunicación, universidades, investigadores, directivos, periodistas… que llevan a cabo a favor de las políticas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar en España.

Para la delegada municipal del Área de Familia, Mercedes Colombo, “es todo un orgullo y un motivo de satisfacción estar entre los candidatos para optar a este premio. Sin duda pone de manifiesto el éxito de nuestro programa de conciliación ‘Conciliamos’, tiene como principal objetivo compatibilizar los horarios y la duración de los períodos vacacionales de las familias gaditanas con las vacaciones de los menores ofreciendo a éstos talleres de ocio y tiempo libre”.

Este programa ha tenido una excelente acogida y se ha ido ampliando en espacios a medida que ha habido demandas por parte de la población usuaria ofreciendo también servicios de comedor (desayuno, refuerzo de media mañana y almuerzo).

Conciliamos persigue contribuir desde la Administración local en la mejora de las condiciones sociolaborales y de la organización familiar de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Cádiz. Además, promover cambios de actitudes y pautas de conducta en la sociedad que reconozcan el papel de las mujeres en el proceso productivo y que modifiquen los estereotipos que identifican a las mujeres en exclusiva con la conciliación de la vida familiar y laboral, hacer visibles las dificultades diarias derivadas de la conciliación en el seno de las familias y educar en igualdad, entre otros fines.

Además, “queremos promover actividades culturales, de ocio y tiempo libre entre los menores participantes que favorezcan su creatividad y desarrollo personal. Estas actividades adaptadas a cada grupo de edad y al período vacacional en el que se desarrollan”.

Por otro lado, también “queremos fomentar la integración y la participación en igualdad de niños y niñas en actividades recreativas para que así conozcan los valores como la cooperación, las relaciones y la convivencia”, asegura la responsable municipal del Área de Familia del Ayuntamiento gaditano.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad