EL PROGRAMA MUNICIPAL ‘HOSPITALITY’ ATIENDE EN SU PRIMER MEDIO AÑO A 15.703 CRUCERISTAS

Escrito por Ana el 01-10-2009 a las 16:02
Vota:
Votos:
Desde su puesta en funcionamiento ha prestado servicio a 48 barcos de cruceros



Desde el pasado mes de abril 2009, la delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha el programa de atención al crucerista denominado “Hospitality Desk”. Este servicio consiste en acercar al crucerista que llega a la ciudad la oferta turística que pueden encontrar y son atendidos personalmente por personal de la delegación Municipal de Turismo.



Se trata de una importante apuesta realizada por la delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, que “hasta el momento ha obtenido unos excelentes resultados y buena acogida tanto por parte de los cruceristas”, señala el concejal de Turismo, Bruno García.



A tenor de los buenos resultados obtenidos desde su puesta en marcha, hace seis meses, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido seguir ofreciendo este programa turístico.



Los datos registrados desde abril hasta septiembre han sido los siguientes:



* Nº de barcos a los que se ha prestado el servicio de Hospitality Desk: 48 cruceros
* Nº de horas dedicadas a la prestación del servicio de Hopitality Desk: 94 horas
* Nº total de personas atendidas en este servicio: 15.703 personas
* Se ha atendido a pasajeros de una gran variedad de nacionalidades, destacando entre otras las siguientes: alemana, inglesa, francesa, italiana, canadiense, americana, española, portuguesa, japonesa, etc.
* Entre otros cruceros atendidos, destacamos los siguientes:
o Navigator of the Seas, con 3038 pasajeros
o Solstice, con 2738 pasajeros
o Crown Princesa, con 3062 pasajeros
o Independence of the Seas, con 3659,3902, 4199 y 4253 pasajeros en cada una de sus escalas
o Ventura, con 3123 y 3388 pasajeros en cada una de sus escalas
o Costa Mágica, con 2730, 2698 y 2805 pasajeros en cada una de sus escalas
o Gran Princesa, con 2706, 2780, 2980y 2918 pasajeros en cada una de sus escalas



De esta forma, el servicio municipal de atención a cruceristas dará cobertura a 24 cruceros más entre octubre y diciembre de 2009, lo que supondrá 44 horas de prestación de servicio.



Según explica el concejal de Turismo “con esta iniciativa desde el Ayuntamiento de Cádiz pretendemos que el crucerista pase el mayor número de horas posible en nuestra ciudad y como consecuencia que el sector de la hostelería, el comercio y el resto de empresas turísticas de la ciudad de Cádiz se vean beneficiadas con esta iniciativa”. El Ayuntamiento de la capital hasta hace medio año prestaba un servicio de atención e información a pie de barco "y ahora lo hacemos además a bordo, por lo que el contacto es más cercano. Así los datos demuestran que son más las personas que se quedan en la ciudad para disfrutar de la gran oferta turística, cultural, gastronómica, cultural y de ocio existente", subraya.



Por regla general, todo crucerista que es atendido en el mostrador colocado por la delegación Municipal de Turismo para tal fin, suele agradecer gratamente a la persona que le atiende por ofrecerle información turística actualizada y de primera mano o por solucionar sus dudas con respecto a nuestra ciudad. Todo ello para cumplir desde el Ayuntamiento con el objetivo fijado de calidad en atención, información y acogida en el turismo de cruceros.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad