El PSOE local pide que los usuarios de las playas tengan facilidad para acceder a ceniceros ecológicos

Escrito por PSOE el 13-08-2009 a las 18:15
Vota:
Votos:
Marisa de las Cuevas, concejal socialista del Ayuntamiento de Cádiz, solicita al Equipo de Gobierno que, considerando la cantidad de colillas que se depositan en las playas de Cádiz diariamente en la arena, se dé más facilidad a todas aquellas personas usuarias de las playas y fumadoras, para que dispongan de ceniceros ecológicos. Hay que partir de la base de que está práctica de arrojar colillas a la arena es una costumbre muy arraigada que se contradice con el cuidado y limpieza de las Playas.

Los socialistas ya presentaron una alegación a las Ordenanzas de Uso y Disfrute de las Playas proponiendo que en los módulos de servicios de las playas dispusieran de ceniceros portátiles y ecológicos, con el fin de que los usuarios dispongan gratuitamente de los mismos, siendo rechazada por el Grupo del Partido Popular sin justificación alguna.

“Es una medida preventiva” aduce De las Cuevas, que unida a una campaña publicitaria y de concienciación ciudadana, se pueden obtener resultados más óptimos, ya que si bien el Equipo de Gobierno del PP estima que la Policía local reparte estos ceniceros, está claro que no es suficiente. “Hay que concienciar a la ciudadanía, para que contribuya al mantenimiento y limpieza de estos espacios naturales y a su vez dar facilidades para ello.”

Para los socialistas no es lógico que los gobernantes locales consideren que esta medida no es estimable, ya que en otras playas de numerosas localidades del litoral a nivel nacional, se están tomando medidas contundentes para paliar este tipo de problema, ya que los filtros de los cigarros contienen compuestos que contaminan el ambiente con productos tóxicos y que llegan al mar amenazando la calidad del agua y de la arena y por tanto contribuyendo a deteriorar el ecosistema y la biodiversidad. Además recuerda la concejala que estos restos no son biodegradables y permanecen en el medio ambiente durante décadas antes de descomponerse.

“Es cuantioso el número de personas que usan y disfrutan de las playas en la época estival en nuestra Ciudad y las medidas a tomar siempre serán pocas, si de verdad se quiere llevar a cabo una política medioambiental eficaz desde el Consistorio. No vale argumentar que las Playas se limpian a diario, pues estos filtros son difíciles de retirar de la arena con las máquinas y coste de los ceniceros tampoco resulta tan elevado”, termina argumentando la representante socialista.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad