EL PSOE PIDE PARA EL TEATRO PEMAN UNA CUBIERTA RETRACTIL PARA OFRECER UN USO MULTIFUNCIONAL

Escrito por PSOE el 03-02-2010 a las 17:29
Vota:
Votos:
Marisa de las Cuevas, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, cuestiona que el nuevo proyecto presentado por la alcaldesa, sea el recinto escénico que la ciudad necesita

Tarde y mal empieza el proyecto de remodelación del Teatro Pemán, afirma la edil socialista. Una vez más este Equipo de Gobierno, que presenta proyectos a bombo y platillo en los medios de comunicación, no lo hace con la oposición ni con los colectivos que pudieran hacer uso del teatro, ni con entidades relacionadas con las actividades culturales y sociales.

También la edil se pregunta porque no se dota a esta instalación de un techo retráctil de manera que la ciudad tenga un nuevo Teatro multifuncional durante los doce meses del año, en lugar de tener un Teatro de verano a expensas de la bonanza climatológica, Todos hemos sufrido las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento, que hace imposible muchas percibir el sonido de los espectáculos en el Teatro. Hoy ya existe tecnología suficiente para la instalación de un techo retráctil, respetuoso con el medio ambiente y con el impacto visual que pudiera ocasionar. Esta moderna techumbre solventaría todos lo problemas relacionados con el clima, ya que permitiría celebrar eventos con techo o sin el a tenor de la temporada y además continua la concejala, este tipo de cubierta permite la entrada de aire y no da sensación de cerramiento, como se ha podido experimentar ya en muchos espacios de otras localidades, tanto de el territorio nacional como fuera de él.

Otra preocupación para los socialistas es el anuncio de un edificio anexo al Teatro Pemán, sin que nadie haya explicado el uso y los contenidos que se va a dar a ese edificio acristalado, temiendo que una vez más prime la improvisación en la utilización de dicho edificio en lugar del consenso, aun dando por bueno que se necesite este edificio anexo al Teatro.

Además, afirma De las Cuevas, el aforo de 2.000 localidades no parece el idóneo y más cuando se trata de una ciudad como la nuestra que carece de instalaciones culturales de gran capacidad, con este formato que nos presenta el Ayuntamiento seguiremos sin poder traer grandes espectáculos y artistas internacionales, por sus altos costes y exigencias mínimas de aforo y seguiremos teniendo los mismos problemas que sufrimos hasta ahora en el Teatro Falla, a la hora de la consecución de localidades para ciertos espectáculos.

En otro orden, el Grupo Mpal Socialista espera que el nuevo Teatro Pemán cumpla con todos los planes y normativas de accesibilidad para personas discapacitadas, a diferencia de lo que ocurre actualmente en el Teatro Falla

Tampoco se presenta una memoria donde queden claros los plazos y costes de cada fase de la obra, pero mucho se teme la concejala socialista que una vez más se empiece la obra sin que nadie tenga claro cual es el coste definitivo del proyecto, ni siquiera que delegación municipal asumirá como se va a pagar al no estar presentados los presupuesto del año 2010.

Recuerda la concejala socialista que ya vamos tarde con esta instalación, ya que el Teatro Pemán lleva cerrado varias temporadas, privando a los ciudadanos de Cádiz de actividades que pudieran haberse realizado en estas instalaciones.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad