El PSOE se reúne con los comerciantes del Mercado de San José

Escrito por PSOE el 09-08-2009 a las 17:16
Vota:
Votos:

A petición de los propietarios de los puestos del Mercado de San José, las concejalas socialistas Carolina Camacho, Marta Meléndez y Natalia Álvarez y el Secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz, Gonzalo Pando, han mantenido una reunión para tratar la situación en la que se encuentran el edificio del Mercado.

Los propietarios han querido trasladar al Grupo Municipal Socialista los desperfectos que tiene la finca y las actuaciones de reparación que se han de acometer en la misma. De este modo, la comitiva realizó una visita por toda la instalación, comprobando que el sótano y la escalera de acceso al mismo se encuentran apuntalados, tras el requerimiento que hace años recibieron desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Los propietarios señalaron que ya tienen el proyecto de ejecución para abordar las reparaciones que requiere el edificio, pero que esto supone el desembolso de importantes cuantías a las que no pueden hacer frente al tratarse de comerciantes minoristas. Es por ello, y teniendo en cuenta que la competencia exclusiva de mercados corresponde al Ayuntamiento de Cádiz, y en el sentido de que se trata de una actividad económica que permite que los vecinos de la zona dispongan de un mercado en su zona, es por lo que han pedido en numerosas ocasiones una reunión con la Alcaldesa –la primera de ellas 10 de octubre de 2007-, a fin de trasladarle la situación que están viviendo y planterarle las posibles soluciones con la participación del Ayuntamiento de Cádiz. “Aún estos ciudadanos no han recibido respuesta de la Alcaldesa. Ni se ha dignado a sentarse a escucharlos, parece que el Equipo de gobierno y Teófila Martínez al frente de él no se han enterado que son servidores públicos y que hay que escuchar los problemas de nuestros vecinos y en la medida de las posibilidades darle solución”, explica Marta Meléndez. Por el contrario, lo que sí han recibido es una notificación de Eléctrica de Cádiz, advirtiendo que se ha detectado que el acceso al sótano, lugar en el que se encuentran los contadores, está apuntalado, y que por tanto, de no arreglar “esta situación peligrosa”, se procederá a facturar por estimación. “Parece curioso que el concejal encargado de Mercados sea José Blas Fernández, que conozca la situación en la que se encuentra este Mercado, que se le haya requerido para realizar obras, y que sin plantear solución alguna, este mismo concejal en calidad de Presidente de Eléctrica de Cádiz mande un escrito de estas características. Ahora mismo la comunidad de propietarios ha puesto solución temporal al requerimiento de obras y está haciendo las gestiones necesarias para solucionar definitivamente el problema y sólo reciben silencio y notificaciones por los responsables políticos del PP”, espetó Meléndez.

Finalmente, el grupo municipal socialista exige al Equipo de gobierno que mantenga una reunión con los afectados, que escuche las posibles soluciones que puedan ser trasladadas en esa reunión, y que en pro de la competencia de Mercados que es exclusiva del Ayuntamiento de Cádiz y en el mantenimiento de esta actividad económica que da de comer a estas familias, intervenga activamente en la solución de la situación.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad