EL PUERTA DEL MAR AMPLÍA LA UCI PEDIÁTRICA EN DOS PUESTOS E INCORPORA UNA SALA DE TÉCNICAS Y EXPLORACIONES

Escrito por Junta de Andalucía el 30-09-2009 a las 15:58
Vota:
Votos:
El hospital ha invertido cerca de 10.000 euros en una remodelación de la unidad que supone una mejora en la intimidad y en la personalización de la atención

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha invertido 9.800 euros en remodelar su UCI Pediátrica, una iniciativa que ha supuesto una ampliación de la unidad en dos puestos y la incorporación de una sala para tratamientos, exploraciones y técnicas especiales.

La UCI Pediátrica, ubicada en la segunda planta del hospital, ha sido objeto durante poco más de un mes de una reorganización, consistente en transformar y trasladar el espacio ocupado por almacenes y el laboratorio para que los usuarios se beneficien de un mayor número de camas. De esta forma, se ha pasado de los siete puestos anteriores a los nueve actuales.

Esta remodelación ha supuesto, además, una mejora en la intimidad de los menores, una medida que se enmarca en el Plan de Humanización de la Atención del Puerta del Mar. De esta forma, aquellos pequeños que tengan que someterse a una serie de procedimientos bajo sedación, tales como endoscopias o punciones lumbares, entre otros, disponen de una sala con una cama totalmente equipada para ello e independiente al resto de la unidad.

La creación de esta sala para tratamientos y exploraciones responde también a las necesidades de la unidad, que está en continuo desarrollo para la mejora de la calidad de la atención al paciente a través de la incorporación de nuevas técnicas.

Esta reforma supone a juicio del director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, Tomás Aguirre, y de su equipo “la creación de un espacio más diáfano que mejora la accesibilidad de los familiares de los menores ingresados y, de esta forma, favorece una personalización de la atención”. De otro lado, ha destacado la importancia de salvaguardar la intimidad de los menores “a través de la creación de un espacio donde puedan ser explorados y tratados sin estar a la vista de los otros pequeños”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad