El rector de la UCA y el vicepresidente de Diputación celebran una reunión de trabajo

Escrito por Agustín Novo el 28-01-2009 a las 08:39
Vota:
Votos:
urante el encuentro se plantearon temas fundamentales para el futuro desarrollo socioeconómico de la provincia.

El máximo representante de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha recibido hoy al Vicepresidente de Diputación, Federico Pérez Peralta, y a varios representantes del PSOE provincial, que acompañados por Angelines Ortiz del Río, delegada provincial en Cádiz de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, han abordado diferentes temas fundamentales para el desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia.

Diego Sales ha mostrado su interés en que la UCA forme parte de las iniciativas dinamizadoras y activadoras impulsadas por la Diputación como es el Consejo Económico y Social, ya que “la Universidad de Cádiz puede aportar mucho en este sentido, como una de las instituciones plenamente identificada con el contexto socioeconómico de la provincia”, ha explicado el rector.

El Parque Tecnológico de Las Aletas también ha ocupado parte de los contenidos de la reunión en la que el rector de la UCA ha explicado el proyecto y el trabajo que desde la entidad que representa se están realizando. Otro de los temas abordados, es la incorporación de la universidad al Consorcio Nacional que organiza el Bicentenario. Que la UCA forme parte de este consorcio, se ha convertido más que en una demanda, en una necesidad, “ya que hemos demostrado sobradamente el importante vínculo histórico y educacional con el evento, reflejados en acuerdos bilaterales con las instituciones y los presentantes de Iberoamérica, para trabajar en común, para que la celebración de este acontecimiento sea todo un éxito”, reivindicó Diego Sales.

Finalmente, los representantes de Diputación y el partido socialista se mostraron muy interesados en conocer los detalles del proceso de adaptación de la UCA al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y convinieron en la necesidad de dar a conocer los detalles y los cambios que suponen la construcción de la Europa del Conocimiento a todos los públicos vinculados al proyecto.

Durante la sesión de trabajo, todos los representantes allí presentes se han mostrado favorables a la celebración periódica de reuniones de este tipo, “por la importancia que tiene que se conozca el trabajo diario que se realiza desde la UCA, pero especialmente conocer cómo funciona y como se desarrolla esta institución”, ha matizado el rector.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad