EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA RECOGE UNAS 95 TONELADAS DE RESIDUOS

Escrito por Ayuntamiento el 14-02-2010 a las 20:50
Vota:
Votos:
Unas 350.000 personas se congregaron en la noche del primer sábado de carnaval y la madrugada del domingo por las calles de la ciudad



El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Cádiz, que este carnaval ha reforzado el número de operarios y por segundo año consecutivo ha incorporado en su dispositivo extraordinario el baldeo de todo el Casco Histórico de la ciudad, ha recogido en la primera noche de sábado y madrugada de domingo de carnaval unas 95 toneladas de residuos en las calles de la ciudad. De esta cantidad, 2.500 kilos se han recogido en las playas de la ciudad, 12 toneladas en jardines y plazas y, el resto, en la vía pública.



El dispositivo extraordinario comenzó hoy domingo a las 7 de la mañana con normalidad y se prolongó hasta las 14 horas aproximadamente. Durante todo el periodo contó con la supervisión municipal de la teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, quien visitó desde primera hora los distintos puntos de la ciudad revisando el estado de los aseos, bidones y la maquinaria de limpieza para verificar el correcto funcionamiento del dispositivo.



El refuerzo en 50 operarios más en el dispositivo de este año para la mañana del domingo ha significado más rapidez y eficacia en las labores de limpieza integral consiguiéndose que a las 10 de la mañana el 90% del casco histórico estuviera barrido y, en consecuencia, incrementándose la superfícies baldeadas. Las primeras zonas en quedar totalmente limpias, con barridos y baldeos, fueron el barrio de La Viña, Ancha, Columela, San Francisco y sus vías perpendiculares, entre otras; las plazas y entornos de Mina, san Juan de Dios España, San Antonio y Paseo Pascual Pery, que a las 11.30 horas ya estaban totalmente limpias. A esa misma hora también estaban barridas y en pleno proceso de baldeo el barrio del Pópulo, barrio de Santa María. Como en años anteriores, en el baldeo de todas las calles se ha empleado desodorizante para eliminar olores.



Uno de los aspectos más destacable en las labores de limpieza ha sido la agilidad y efectividad del servicio por la dificultad que representa tener que limpiar la gran mayoría del casco histórico de la ciudad en menos de cuatro horas, ya que a las 11 horas empieza a acudir mucho público para disfrutar del domingo de coros y lo pueden hacer con la practica totalidad de las calles limpias.







El vallado que el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado los últimos años de los jardines de Canalejas la madrugada del sábado para preservar la zona verde, este año como novedad se ha extendido “con acierto” a los jardines del monumento de las Cortes de Cádiz, opina Bordóns argumentando que “eran unos de los que más deterioro sufría en esa noche de gran afluencia de público y hoy han amanecido en buen estado”.



La teniente de Alcaldesa de Limpieza y Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha subrayado la “coordinación y óptimo funcionamiento del dispositivo” diseñado por el Ayuntamiento de Cádiz en el día de más afluencia de personas al carnaval “lo que ha permitido que la limpieza en la ciudad quede restaurada en unas horas dando ejemplo de previsión, trabajo y buena organización para que se cumpliera uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno en carnaval como es la Limpieza”. “Cada año mejoramos el servicio extraordinario de limpieza en el carnaval para que gaditanos y visitantes puedan disfrutar y la ciudad sufra el menor impacto posible. Por este motivo, este carnaval hemos hecho un esfuerzo mayor y hemos introducido mejoras como el refuerzo de la limpieza en el carrusel del domingo o la ampliación del número de aseos. Estas novedades sumadas al esfuerzo en personal, con 50 operarios más, permiten que las calles recobren su estado y aspecto normal tras la afluencia masiva de personas”, subraya Bordóns.



En relación al personal destinado a la limpieza en Carnaval, la jornada de hoy Domingo de Coros estrena una de las novedades del dispositivo de este año consistente en la ampliación del número de operarios en medio centenar más, pasando de 410 de 2009 a 460. Fuera de fines de semana, el resto de días de Carnaval a los servicios de limpieza ordinarios se les ha sumado un contingente extraordinario cuyo número varía en función del día alcanzando el máximo durante los dos fines de semana de Carnaval, cuando están activos tres turnos de limpieza diarios, de mañana, tarde y noche.



Cabe recordar que este año, al igual que el anterior, se baldearán diariamente los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, Caleta y Balón, además de los que ya se baldeaban de manera extraordinaria, como La Viña y el centro de la ciudad. Con la aplicación de esta medida por segundo año consecutivo, los servicios de limpieza van a baldear, en la práctica, todo el Casco Antiguo de la capital gaditana, en turnos de mañana y noche. Así, durante el día se baldearán zonas como el Barrio de la Viña, y de noche, el resto del centro histórico. También volverán a colocarse 300 bidones de 360 litros de capacidad cada uno en el Barrio de la Viña, Plaza de San Antonio, Calle Ancha y Centro histórico los días que haya carruseles de coros y de acuerdo a sus itinerarios.



Para los siguientes días del Carnaval la planificación prevista por el Ayuntamiento es la siguiente:



Domingo 15: 460 personas y 113 vehículos (345 personas y 74 vehículos de refuerzo)

Lunes 16: 319 personas y 77 vehículos (210 personas y 52 vehículos de refuerzo)

Martes 17: 253 personas y 106 vehículos (71 personas y 30 vehículos de refuerzo)

Miércoles 18: 256 personas y 108 vehículos (71 personas y 30 vehículos de refuerzo)

Jueves 19: 253 personas y 106 vehículos (71 personas y 30 vehículos de refuerzo)

Viernes 20: 240 personas y 108 vehículos (55 personas y 30 vehículos de refuerzo)

Sábado 21: 164 personas y 43 vehículos (55 personas y 14 vehículos de refuerzo)

Domingo 22: 391 personas y 97 vehículos. (276 personas y 72 vehículos de refuerzo)

El dispositivo continuará, entre servicio ordinario y extraordinario, el lunes 22 de febrero, y el martes 23 de febrero.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad