El sindicato urge una solución para la plantilla de la fundación Sauce que sigue sin cobrar los atrasos

Escrito por CCOO el 21-09-2010 a las 19:11
Vota:
Votos:
CCOO Cádiz ha vuelto a denunciar la pasividad del Ayuntamiento de Cádiz y de la Fundación Sauce a la hora de buscar una solución a la situación que sufren los 14 trabajadores y trabajadoras de la plantilla que siguen sin cobrar las tres nóminas y media de atrasos que acumulan desde el pasado junio.

La situación de muchos de estos trabajadores, según ha asegurado el sindicato, es ya desesperada y al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento todavía no ha ingresado a la entidad el dinero que prometió a la plantilla, a pesar de que la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, haya asegurado lo contrario.

Los responsables sindicales, además, han añadido que los trabajadores han decidido esta mañana en asamblea volver a las acciones de protesta con una primera concentración que se celebrará mañana frente al Consistorio, a partir de las once de la mañana.

CCOO ha criticado tanto a la Fundación Sauce, que no paga a su plantilla por la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ella, como al Consistorio, por “no dar la cara” en este conflicto que mantiene a los 14 miembros del personal de esta entidad -que por un concierto municipal, gestiona el albergue de transeúntes como el centro Dora Reyes de la ciudad-, sin cobrar hace casi cuatro meses por el trabajo que desempeñan.

La plantilla de esta fundación, debido a estos atrasos y con el apoyo de este sindicato, ha desarrollado durante la semana pasada una huelga de tres días, de miércoles a viernes, que se ha traducido en otras tantas concentraciones a las puertas del Ayuntamiento que, a su vez, ha dejado sin funcionamiento







ambos centros y, en consecuencia, sin atención a las familias y mujeres en situación de exclusión social alojados en ellos.

Al respecto, CCOO ha criticado que a pesar de que el Ayuntamiento conoce los detalles de este conflicto y las repercusiones que ha generado, no haya demostrado un interés real por afrontarlo y atajarlo cuando antes para acabar así con la lamentable situación que sufren ya muchos de sus trabajadores.

En cualquier caso, el sindicato ha asegurado su apoyo a toda la plantilla y su disposición a negociar con ambas partes para tratar de buscar la mejor salida a los trabajadores afectados por esta situación, “que se agrava cada día que pasa”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad