El Teniente de Alcaldesa de Desarrollo Económico cree “inconcebible” el recorte del número de Escuelas Taller al Ayuntamiento de Cádiz

Escrito por Ayto. Cádiz el 24-10-2009 a las 10:18
Vota:
Votos:
El teniente de Alcaldesa de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, califica de “inconcebible” que la Junta de Andalucía reduzca el número de Talleres de Empleo y Escuelas Taller aprobados al Consistorio gaditano, anunciado hoy el consejero Antonio Fernández, y reafirme así el “castigo” del PSOE a la ciudad de Cádiz.



Este recorte de las políticas activas de empleo demuestra para Romaní que “el PSOE no cree en las políticas que generan empleo” y para muestra un botón: hoy la Junta ha aprobado la mitad de proyectos municipales que en 2006. “Las Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio son demostradas herramientas de formación e inserción laboral pero el PSOE hoy en vez de ponerse del lado de los desempleados que necesitan formación cualificada ha optado por ser el azote del futuro laboral de muchos de ellos”.



En esta convocatoria de 2009 la Junta de Andalucía sólo ha aprobado dos proyectos al Ayuntamiento de Cádiz, uno menos que en 2008 cuando fueron concedidos tres. Este recorte “evidencia una tendencia de la Junta de Andalucía a reducir el apoyo de la Administración competente en materia de Empleo a la ciudad de Cádiz, a cuyo Ayuntamiento ha concedido hoy la mitad de proyectos que hace tres años”, lamenta Romaní.



A pesar de que la Corporación municipal aprobara en sesión plenaria el año pasado una moción del equipo de Gobierno para aumentar el número de Escuelas Taller y Talleres de Empleo para Cádiz, la realidad es que hoy “el látigo del PSOE ha vuelto a azotar a los desempleados gaditanos”.



Los proyectos rechazados al Ayuntamiento de Cádiz son una Escuela Taller y un Taller de Empleo relacionados con el sector de la construcción. Esto supone para el portavoz del gobierno municipal un “doble varapalo para Cádiz” porque “por un lado intentan vendernos desde el PSOE que van a reducir el paro con las obras que generan los fondos FILE Y PROTEJA y, por otro, nos rechazan las herramientas de formación específicas para este sector que hemos presentado”.



El portavoz municipal va más allá y tacha de “imprudente” la decisión de la Junta de Andalucía en la concesión de las Escuelas Taller porque “negar este tipo de apoyos en tiempos de crisis no ayuda a la ciudad ni a los gaditanos”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad