EL V FESTIVAL CANINO SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN EL PARQUE GENOVÉS

Escrito por Ayuntamiento el 05-05-2010 a las 17:52
Vota:
Votos:
Entre las novedades de esta edición se encuentra una sesión formativa de un educador que hará recomendaciones sobre conductas concretas de los perros



El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, lo tiene ya todo listo para que este domingo 9 de mayo, desde las 8,30 horas, el Parque Genovés acoja una nueva edición del exitoso Festival Canino, que cumple ya cinco años.



El diseño de esta jornada responde a la necesidad de sensibilizar al ciudadano de lo importante que es adquirir comportamientos cívicos cuando se tiene un perro como mascota, además de revalorizar a estos fieles animales. La conducta que el propietario de un perro refleje en la práctica diaria condicionará el estado sanitario e imagen de limpieza de la vía pública; por ello, se ha de contemplar la necesidad de sensibilizar a los dueños en la recogida de las deposiciones que sus canes generen, así como de concienciarlos en las repercusiones de abandono de sus animales o de cualquier tipo de maltrato.



El V Festival Canino contempla en esta edición algunas novedades, como la posibilidad de apuntarse al ya tradicional concurso canino durante toda la jornada del sábado en el Parque Genovés, o la inclusión de las lecciones magistrales de un educador de perros, que analizará y recomendará in situ como reaccionar y actuar ante determinadas actitudes de nuestros canes.



El programa del Festival contempla en esta quinta edición las siguientes actividades:



Concurso Canino:



- De 8,30 a 10 horas.: Inscripción, confirmación y entrega de dorsal.

- De 10 a 12,30 horas.: Desfile de concursantes y evaluación del jurado.

- De 12,30 a 13,15 horas.: Sesión formativa de asistencia técnica de reconducción de conducta animal impartida por etólogo (educador de perros)

- De 13,15 a 14 horas.: Anuncio y desfile de finalistas.

- De 14 a 14,30 horas.: Entrega de premios a los ganadores y clausura.





Gymkhana.



Rincón de Obesidad

Rincón de Nutrición.

Rincón de Sensibilización “Deja tu mensaje”.

Rincón de Concienciación Ciudadana.

Rincón Labor Social.

Stand entrega de premios.



Exhibiciones Caninas.



- De 11,30 a 12,15 horas.: Exhibición canina de trabajo y seguridad organizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



Actividades Lúdicas.



Taller de Maquillaje

Taller de Globoflexia.

Taller Chapas Caninas Personalizadas.

Taller de Retrato.

Taller de Prensa.

Taller Atrévete a pintar tu perro.



Actividades Formativas.



De 9,30 a 14,30 horas.: Las instituciones que colaboran con el Ayuntamiento de Cádiz en esta V edición del festival darán a conocer las funciones sociales que desarrollan los perros con los que trabajan. Este año, además del Colegio de Veterinarios y de las Fueras Armadas estará la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía.



La delegada de Parques y Jardines, Carmen Obregón, ha destacado el éxito garantizado d esta iniciativa “pionera en la provincia de Cádiz y que tiene un tremendo poder de convocatoria entre los amantes de los perros y los dueños de estas mascotas, así como de familias con niños que vienen a pasar un rato divertido al aire libre”. La edil subraya que “además de buenas prácticas, el Festival Canino continúa la línea de actuaciones en materia medioambiental de que todos seamos más respetuosos con el medio ambiente, en este caso con los buenos hábitos cívicos cuando se tiene perro”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad