Empresas e investigadores nacionales e internacionales debaten sobre las energías renovables marinas en la UCA

Escrito por UCA el 11-10-2009 a las 08:03
Vota:
Votos:
Las oportunidades potenciales en Andalucía, junto con la experiencia en otros países como Noruega, Finlandia o Alemania son los principales ejes del Workshop

La empresa nacional EnerOcean, S. L. en colaboración con la Universidad de Cádiz reúne hoy a media centena de expertos internacionales en el Centro Andaluz de Ciencia y Tecnología del Mar (Campus de Puerto Real) para desarrollar un Workshop (Taller de trabajo) sobre el futuro de las energías renovables marinas en Andalucía.

Una jornada donde se analizarán las posibilidades de desarrollo de las tecnologías relacionadas con las energías marinas más incipientes: de las olas o undimotríz, de las corrientes marinas; y también eólica Off-shore.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UCA, Francisco Antonio Macías, ha presidido la mesa inaugural acompañado por representantes de la organización del Workshop.

Macías ha explicado que “la energía renovable procedente del mar es un tema estratégico para la Universidad de Cádiz, Andalucía y España”, y este encuentro demuestra que “los agentes implicados en su estudio y desarrollo estamos trabajando con seriedad y rigor los posibles problemas técnicos y medioambientales para abrir posibilidades sin riesgo en el futuro”.

EnerOcean es una empresa con sede en Málaga, pero con vocación internacional, que está desarrollando actualmente múltiples actividades en los ámbitos nacional y europeo, relacionados con este nuevo sector energético.

Varios grupos de investigación de la UCA, comentó el vicerrector, están ahora colaborando en proyectos energéticos en el mar, para especialmente medir su recurso energético y su relación con el medio ambiente.

Empresas e investigadores procedentes de los países ahora mismo más en vanguardia en el mercado – Noruega, Dinamarca, Alemania o Reino Unido – pondrán en común con sus homónimos andaluces su conocimiento y experiencia sobre la situación tecnológica en Europa, las redes de apoyo a la Innovación en Andalucía y sobre las capacidades innovadoras de la industria.

Entre los ponentes, destaca la participación de dos tecnólogos: Jan E. Hanssen y Pedro Mayorga de EnerOcean, los doctores Miguel Bruno y Rafael Mañonas de la UCA, así como representantes de la Universidad de Málaga; de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; y el vicepresidente de la Asociación Europea de Energías Oceánicas, Hans Christian Soerensen.

Asimismo, el ámbito andaluz ha estado representado por una gran empresa y una pyme, Abengoa y Mecaprec respectivamente; ambas con intereses en este campo.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad