En Carnaval, ¿con quién se quedan los niños?

Escrito por Remedios el 08-02-2009 a las 10:58
Vota:
Votos:
El área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha en la semana de Carnaval el programa ¿Conciliamos?, un servicio municipal de conciliación laboral y familiar que por primera vez se extiende a la semana de carnaval, coincidiendo con la semana de vacaciones en estas fechas en los colegios de la ciudad.



El plazo de inscripciones será del 9 al 17 de febrero y se realizarán en los Servicios Centrales del Área de Familia, situado en el edificio Amaya (plaza de San Juan de Dios) o a través del teléfono 956 24 10 66. ‘Conciliamos en Carnaval’ se desarrollará los días 24,25,26 y 27 de Febrero de 2009 y, como en ediciones desarrolladas en otras fechas, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 7.30 a 18 horas.

En este programa municipal de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias gaditanas los niños podrán participar en diferentes talleres lúdico-educativos que se desarrollarán en el Centro Integral de la Mujer, en la Plaza del Palillero; en los distritos 1 y 2, en las instalaciones del Colegio Carola Ribed y en los distritos 3 y 4, “al objeto de hacer más cómodo este servicio para las familias de todos los distritos de la ciudad al acortarse los desplazamientos”, explica la teniente de Alcalde del Área, Mercedes Colombo.

En cuanto a los precios, la opción de la jornada completa cuesta 35 euros y se extiende de 7.30 a 18 horas e incluyo desayuno, refuerzo de media mañana y almuerzo. La opción de 7.30 a 14 horas, que incluye el desayuno y el refuerzo de media mañana cuesta 25 euros; la estancia de 9.30 a 14 horas –que incluye sólo el refuerzo de media mañana- cuesta 20 euros y la jornada completa sin desayuno se oferta en horario de 9.30 a 18 horas por un coste de 30 euros.

La Fundación Municipal de la Mujer integrante del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz tiene como fines esenciales fomentar el desarrollo de acciones a favor de la promoción y de la igualdad real en el ámbito del municipio de Cádiz, promoviendo aquellos procesos de cambio de valores, pautas, actitudes y hábitos sociales negativos para avanzar en la efectiva igualdad de la mujer. Con el fin de cumplir este objetivo, y como forma de lograr una solución práctica para conciliar la vida laboral, profesional y personal, la Fundación Municipal de la Mujer ha hecho extensivo el Programa “Conciliamos’ a las fechas o épocas del año que registran más demanda por parte de las familias, en esta ocasión a Carnaval.

“La conciliación de la vida laboral y familiar, no es algo que sólo afecta a las mujeres, se trata de una nueva realidad social, un cambio de actitud hacia un modelo social más humano y comprometido que permita hacer compatible el trabajo con una vida satisfactoria. Resulta fundamental ofrecer soluciones que permitan esta conciliación, logrando que sea una realidad”, explica la teniente de Alcaldesa de Familia, Mercedes Colombo, que insiste en la importancia de ofrecer desde las administraciones los “instrumentos o servicios que faciliten la conciliación real de las familias gaditanas”.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad