ESTE DOMINGO COMIENZA EL PROGRAMA ‘LAS PLAZAS EN JUEGO’ PRIMAVERA 2010

Escrito por Juan el 05-03-2010 a las 18:08
Vota:
Votos:
Representación de títeres en Ingeniero la cierva, Cuenta cuentos en el parque de Varela, demostraciones de ciencias en San Antonio y plaza Reina Sofía y un amplio abanico de talleres completan el estreno de esta edición



La Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una nueva edición de ‘Las Plazas en Juego’, el programa de ocio para los pequeños en las matinales de los domingos. En esta nueva edición serán un total de siete fines de semana, comprendidos entre los meses de marzo, abril y mayo. En total son ocho los espacios que cubre el programa intentando llegar a todos los rincones de la ciudad.

Así, en el casco histórico se desarrollará en la Plaza de San Antonio, en la Alameda Apodaca y en el Parque Genovés. Y en Extramuros en el Parque de Varela, La Glorieta Ingeniero La Cierva, Plaza Reina Sofía, Telegrafía sin Hilos y la Plaza Virgen de Loreto.

Este domingo, 7 de marzo, en la Glorieta Ingeniero la Cierva, a partir de las 13,30 horas se organiza una representación de títeres, bajo el título de “Las Aventuras de Adelardo el Gato Pardo” y bajo la dirección de la Asociación Alendoy.

En la Plaza Reina Sofía habrá una demostración científica denominada “La Ciencia Mágica”.

En la Plaza San Antonio contaremos con el taller “Mi Calendario” y una demostración científica sobre las “Reacciones Químicas”.

En el Parque de Varela, a partir de las 13’30 horas, tendrá lugar la actuación de la conocida cuentacuentos Virginia Salas.

En la Plaza de Telegrafía Sin Hilos, Plaza Virgen de Loreto, Glorieta Ingeniero La Cierva y el Parque de Varela se realizará un taller llamado “Ponte tu Careta” a partir de las 12,30 horas.

En la Alameda Apodaca, de igual forma, se contará con un Taller de Manualidades a cargo de monitores especializados.

Además, dentro del programa municipal ‘Las Plazas en Juego’ se pondrá en marcha un espacio denominado "Una plaza en Juego en el Parque Genovés" , cofinanciado en un 70% por la Unión Europea (FEDER) que se desarrolla a través del Proyecto Urbana Cádiz, en el marco de la Iniciativa Urbana y gestionado por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz. Este fin de semana habrá un taller de “Marionetas de Dedos”, una demostración científica denominada “Ciencia Mágica” y una visita teatralizada por el parque denominada “Un Parque de Leyenda”.

Se quiere desde la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Área de Familia ofrecer una alternativa de ocio a todas las familias gaditanas que acuden los domingos a las diferentes plazas y parques gaditanos.

El programa se inicia este domingo y las familias que acudan disfrutaran de un completo programa de ocio y entretenimiento infantil, que tiene la misma estructura en todas las plazas.



La Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz iniciará todos los domingos el programa con el desarrollo de múltiples talleres y juegos en grupo en el que se trasmitan a los más pequeños valores saludables, ciudadanos e igualitarios.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad