ESTE LUNES COMIENZA UN NUEVO CURSO DE ENTRENAMIENTO DE LA MEMORIA EN EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

Escrito por Juan Esteban el 23-10-2009 a las 16:50
Vota:
Votos:
Este próximo lunes, 26 de octubre, a las 10 horas, comenzará la 49ª edición del curso de Entrenamiento de la Memoria en el Centro Integral de la Mujer, en la plaza del Palillero, organizado por la delegación de Salud del área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz.



El curso es una actividad gratuita que está dirigido a un grupo de 15 personas mayores de 65 años que tienen quejas de memoria por problemas relacionados con la edad. La actividad comenzará el lunes y finalizará el 16 de noviembre de 2009, con clases presenciales de 10 a 12 de la mañana los lunes, miércoles y viernes de tres semanas consecutivas y con una duración total de 20 horas.



La inscripción se efectúa en la Delegación de Salud en el Centro Integral de la Mujer y la selección de los participantes se realiza en función de la edad, del déficit de memoria y de la fecha de solicitud. Si el número de inscripciones superara al de plazas disponibles, las personas que no hayan sido admitidas en este grupo podrán participar en los cursos que el Ayuntamiento programe en los próximos meses.



Los objetivos fundamentales de esta actividad del Ayuntamiento son:



1) Estimular los procesos cognitivos y entrenar las técnicas y estrategias que mejoran la memoria.

2) Prevenir el deterioro de las capacidades cognitivas y reducir las preocupaciones y angustias derivadas de la pérdida de capacidades.

3) Conocer el funcionamiento de la memoria y de las propias capacidades personales (metamemoria). Conocer los cambios de la memoria con la edad.

4) Recuperar vivencias, recuerdos y experiencias personales.

5) Potenciar la autonomía y mejorar el estado de ánimo y autoestima de los mayores.

6) Disminuir la ansiedad mediante el aprendizaje de la relajación y promover su práctica cotidiana.

7) Fomentar actitudes positivas sobre la capacidad de mejora de la memoria mediante el ejercicio y el entrenamiento.



La metodología es la siguiente: se trabaja en grupo de aproximadamente 15 personas. Las sesiones se inician con 15 minutos de relajación, seguidas de exposiciones teóricas y ejercicios prácticos realizados individualmente, por parejas o en grupo. Las explicaciones teóricas, la documentación de apoyo y los ejercicios prácticos son la base de la discusión y resolución de los problemas de memoria. Se fomenta la participación activa en el grupo y el trabajo individual en el taller y fuera del curso. También se efectúan tutorías individuales.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad