Evolutive T-Shirts aterriza en Cádiz

Escrito por S. D. F. el 03-06-2009 a las 08:32
Vota:
Votos:
Tras su presentación en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y su exposición en el Centro de Interpretación de la Historia Local de Ubrique, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía- MOVEX y la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía- CITTA, en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Diseño- SURGENIA, presentan las propuestas de 9 jóvenes diseñadores en el marco del “Proyecto SIMBIOSIS”.

Sobre el concepto “Evolutive T-shirts”, los diseñadores Antonio García, David Delfín, Hansel i Gretel, I went to Las Vegas, Juana Martín, Laura Domort, Roberto Diz, Solitas y Vanesa Aller han estudiado la viabilidad de conjugar por un lado el material piel y por otro el máximo exponente de la simplicidad en el mundo textil: una camiseta. El resultado final demuestra las posibilidades de conexión entre dos sectores tradicionales como la piel-marroquinería y el textil para con el diseño de moda.

Las “Evolutive T-shirts” son más que camisetas con aplicaciones en piel, ya que representan un concepto de prenda vanguardista y funcional acorde con el Siglo XXI y el entorno camaleónico que en continua evolución nos rodea. Tras la observación y el análisis de un mercado, el de la moda, cada día más competitivo “Simbiosis” representa una propuesta fresca, arriesgada pero innovadora: proponemos prendas vivas cuyos elementos se transforman permitiendo diferentes usos, bolsillos que también son monederos, gorros que permiten ser usados como bolsos, camisetas exclusivas, simbiosis entre sus componentes, simbiosis entre sus agentes simbiosis con el entorno, simbiosis para la evolución.

Un gallego que vive en Jerez aparece tras “EQQUS”, un andaluz que seduce al mundo desde Madrid, una cordobesa cuyas prendas son verdaderos iconos de la moda flamenca, un francés que se inspira en las Vegas,… Simbiosis es la aportación que dos sectores tradicionales trabajando la innovación con profesionales del diseño y el conocimiento contribuyendo con ello a la modernidad de Andalucía.

La exposición Evolutive T-Shirts hará su presentación en la pasarela South el próximo 3 de junio a las 14:00 horas y permanecerá en el Centro Cultural Reina Sofía hasta el 6 de junio donde se podrá disfrutar de los trabajos de los nueve diseñadores que integraron un simple retal de piel en una sencilla camiseta, para crear obras únicas de la moda.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad