Exposición del pintor gaditano Ortiz Ventura

Escrito por Cadiz Phone el 03-06-2010 a las 19:24
Vota:
Votos:
Les escribo este correo para informarles de la exposición del pintor gaditano Ortiz Ventura, en el Restaurante El Escenario en la capital gaditana, C/ Honduras 6.
Después de muchos años de amistad con Lolo he de decir que admiro su espíritu de lucha. La batalla que comenzamos al enfrentarnos a un lienzo en blanco. El no sabe si resultara un gran trabajo pero sí que tiene las herramientas necesarias y conocimientos para estar orgulloso del resultado. En esta exposición podemos ver esto mismo. Una obra que recorre los caminos siempre extensos del impresionismo pero visto desde un prisma particular salpicado de un localismo genial que aporta algo más a la belleza de Cádiz y no le resta. El gusta de una pincelada fácil pero estudiada recorriendo paletas saturadas y en otras ocasiones llenas de delicados grises. El acrílico es su forma preferida de tecnificar su pintura. Ello le da la libertad necesaria para captar instantáneas de luz libres de amaneramientos. No repara en detalles innecesarios sino que acrecienta el interés del tema apoyándose en grandes planos no faltos de significado. Manolo Ortiz Ventura es un artista gaditano de reconocida trayectoria que nos va dejando un legado merecedor del mayor de los elogios pues con el paso del tiempo nos da una visión de lo que el espectador vive y disfruta, aportando otras maneras. Gracias Manolo por esta nueva aportación al arte.
Rafael Gordon. Restaurador y Licenciado en Bellas Artes

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad