Exposición sobre la cooperación internacional

Escrito por IES Alberti el 28-05-2010 a las 19:20
Vota:
Votos:
Desde el año 2000 el Ayuntamiento ha colaborado con más de 55 proyectos de cooperación al desarrollo



Desde este jueves, 27 de mayo, se puede visitar en el IES Alberti la exposición itinerante de los proyectos de cooperación internacional con los que colabora el Ayuntamiento de Cádiz a través de la delegación de Asuntos Sociales del área de Familia. El compromiso municipal dentro de la Cooperación se hace patente con la puesta en marcha de proyectos que contribuyen a mejorar la situación de zonas desfavorecidas. Desde el año 2000 se han subvencionados más de 55 proyectos, abarcando zonas de África, Asia y Sudamérica y trabajando temas de educación, agrícolas, promoción de la mujer, socio-sanitarios, etc.



La sensibilización de los gaditanos y gaditanas es otro de los compromisos más importantes que asume el Consejo Local de Cooperación del Ayuntamiento de Cádiz por medio de la convocatoria de subvenciones. En ellos se da a conocer la situación que viven estos países, con la finalidad de implicar activamente a la población en la denuncia de estas situaciones.



Este año se inauguró la exposición con carácter itinerante de proyectos de Cooperación Internacional subvencionados por el Ayuntamiento de Cádiz en el IES Columela, continuó en el IES Cornelio Balbo, y ahora se expone en el IES Alberti, donde estará hasta el próximo 7 de junio.



El objetivo en este año era que la exposición fuera itinerante recorriendo diversos institutos de enseñanza secundaria de la ciudad, colegios públicos y demás espacios públicos donde se facilite su organización. Diversos miembros de las Ong,s asisten a la misma y explican en vivo a los asistentes los objetivos de los diversos proyectos, y a la vez sirven como punto de enlace por si los ciudadanos muestran interés por colaborar con las diversas entidades de ayuda al Tercer Mundo. Estos representantes, ya en las aulas, explican los proyectos al alumnado y sensibilizan a la población sobre las necesidades del Tercer Mundo.



Las asociaciones representadas en esta ocasión son las siguientes:



FUDEN, SOLIDARIDAD DON BOSCO, MADRE CORAJE, ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ (ACPP). ASOCIACION FUNDACION ESPERANZA PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO, LAS CONCHAS - VERAPAZ

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad