FACUA Cádiz denuncia a Body Factory por el cierre de su establecimiento en El Puerto de Sta. Maria

Escrito por FACUA Cádiz el 26-10-2010 a las 11:39
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FACUA Cádiz ha denunciado a Body Factory ante la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, por el cierre del establecimiento de esta cadena que, hasta principio de este mes, funcionaba en el Centro Comercial Bahía Mar Puerto de Sta. María.

Según la Asociación, Body Factory, que se niega a hacerse responsable de la devolución de las cuotas abonadas por adelantado por los usuarios del establecimiento cerrado, ha vulnerado la normativa vigente en materia de protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

La Asociación argumenta en su denuncia que los contratos firmados por los usuarios aparecen suscritos por Body Factory, y no por la empresa (Toca Sánchez, S.L.) que en régimen de franquicia gestionaba dicho centro y en la que la cadena pretende hacer recaer la responsabilidad hacia los afectados por el cierre.

FACUA Cádiz considera que la relación entre ambas empresa es totalmente ajena a los usuarios del citado centro que la desconocían al contratar los servicios de la misma. En la mayoría de los casos, en los contratos firmados por los usuarios sólo aparecen datos de Body Factory y no de los de la franquicia. Al mismo tiempo, ni en la publicidad ni en ningún lugar visible del propio centro se informaba a los usuarios que los servicios no eran prestados directamente por Body Factory sino por otra empresa distinta.
Con anterioridad a la presentación de la denuncia, FACUA Cádiz ha reclamado a Body Factory que devuelva a los clientes que así lo exigieran el pago de las tarifas que han abonado por adelantado, petición a la que la empresa no ha accedido, limitándose a ofrecer la posibilidad de que los usuarios disfrutaran de los servicios abonados en otro centro que la cadena tiene en la ciudad de Cádiz.

Reclamaciones

FACUA Cádiz recomienda a los usuarios afectados que reclamen a la empresa la devolución de las cantidades abonadas a la misma por adelantado. Dicha reclamación debe formularse a través de un escrito que debe remitirse, con acuse de recibo, a la dirección de la empresa que figura en los contratos.

Los afectados que sean socios de FACUA Cádiz o que se afilien a esta organización deben remitir al Servicio Jurídico de la misma la documentación oportuna (copia del contrato y de los recibos de pago) para que sea éste, en su nombre y representación, el que efectúe dicha reclamación.

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