FACUA Cádiz denuncia cortes irregulares en el suministro por parte de Eléctrica de Cádiz

Escrito por FACUA Cádiz el 21-09-2010 a las 16:41
Vota:
Votos:
FACUA Cádiz denuncia cortes irregulares en el suministro por parte de Eléctrica de Cádiz

La empresa no está avisando del corte de manera fehaciente, tal y como establece la normativa

Facua Cádiz denuncia que Comercializadora Eléctrica de Cádiz está cortando el suministro a aquellos clientes que les adeudan recibos sin, previamente y de manera fehaciente, notificar el aviso de corte, incumpliendo de esta forma lo establecido a este respecto por la normativa vigente.
Ello provoca que los usuarios no dispongan de una última oportunidad de ponerse al día en el pago de los recibos, con lo que evitarían, además de verse privados del suministro, de la obligación de abonar, además de la deuda pendiente, la cantidad que la empresa les cobra en concepto de reposición del servicio.
FACUA Cádiz recuerda que para que la empresa pueda cortar el suministro debe, previamente, haber requerido el pago al usuario de forma fehaciente (enviándole un escrito con acuse de recibo). No se puede interrumpir el suministro en días festivos, ni en días que no exista servicio de atención al cliente, ni en víspera de los días indicados.
La Asociación va a denunciar a Eléctrica de Cádiz tanto a la Consejería de Salud (competente en materia de consumo) como a la Consejería de Economía, Innovación, y Ciencia (que tiene la competencia sobre el régimen eléctrico en nuestra comunidad Autónoma).
Al mismo tiempo, la Asociación recuerda que los usuarios a los que sin haberles remitido una notificación fehaciente se les prive del suministro, pueden reclamar a la empresa tanto la devolución de la cuota que abonen por la reposición del suministro como el abono de los daños que la falta de suministro pueda haberles ocasionados, siempre que dichos daños puedan acreditarse.
Para ello, la Asociación informa que los usuarios deben acudir a la oficina de esta empres y cumplimentar en la misma la Hoja de Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía que en la misma deben tener a su disposición. Aquellos usuarios que pertenezcan a FACUA Cádiz o que se asocien a esta organización pueden también ponerse en contacto con el Servicio Jurídico de la misma para que desde éste se realicen las gestiones oportunas.
FACUA Cádiz lamenta que una empresa cuyo capital mayoritariamente se encuentra en manos del Ayuntamiento de Cádiz adopte una actitud, además de ilegal, totalmente carente de sensibilidad, dado que en su condición de Administración Pública conoce de primera manos que en muchos de estos casos los retrasos en el pago son consecuencia de la mala situación económica que padecen muchos usuarios.
En este sentido, la Asociación se muestra sorprendida por el hecho de que al Presidente de esta empresa, que haciendo uso de su doble condición de responsable de esta empresa y Primer Teniente de Alcalde, efectúa, periódicamente, manifestaciones valorando el consumo eléctrico en la ciudad de Cádiz en relación con la situación económica que atraviesa el país, no haya realizado la misma relación causa-efecto, y, también utilizando su doble condición, no se haya mostrado más sensible con los usuarios que no abonan los recibos en tiempo y forma, simplemente, porque no pueden.



Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad