FACUA Cádiz reclama que el recorrido del tranvía no finalice en la Plaza de Sevilla y que circunvale el Casco Histórico de Cádiz

Escrito por Facua Cádiz el 07-12-2009 a las 08:54
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FACUA Cádiz va a dirigirse por escrito a la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para preguntarle las razones de su negativa a que el tranvía metropolitano, en su llegada a esta ciudad, finalice su recorrido en la Plaza de Sevilla, en lugar de hacerlo en la Plaza de España, tal y como proyectaba la Consejería de Obras Públicas. La Asociación considera que, con ello, se está perdiendo la oportunidad histórica de que la ciudad pueda contar con un equipamiento imprescindible para el desarrollo en la misma de una política de movilidad sostenible, por lo que va a solicitar a la responsable municipal que reconsidere su decisión.

FACUA Cádiz recuerda que, desde hace años, reivindica que prevalezca el uso del transporte público colectivo en detrimento de la utilización del vehículo privado, todo lo contrario de lo que, según esta entidad, está poniendo en práctica el Ayuntamiento de Cádiz, al que acusa de llevar a cabo una política exclusivamente basada en el aumento irracional e indiscriminado de parkings de plazas rotatorias, que únicamente está contribuyendo al enriquecimiento de las empresas concesionarias de los mismos.

La Asociación pone como ejemplo de lo erróneo de la postura municipal los graves problemas de acceso al Caso Antiguo de Cádiz que se producen en fechas señaladas como Carnaval o Semana Santa, en las que, año tras año, puede comprobarse como se aparcan vehículos encima de aceras, parques y jardines.

Con esta decisión, la Asociación señala que la Alcaldesa de Cádiz en lugar de pasar a la historia como la impulsara del segundo puente, en lo que parece empeñarse, puede hacerlo como la responsable de frenar la llegada del tranvía, privando con ello a la ciudad de un instrumento necesario para la conservación futura de su Casco Antiguo.

FACUA Cádiz no se limita a pedir la llegada del tranvía a la Plaza de España, sino que considera que lo idóneo sería que el mismo circunvalara todo el casco histórico, aunque ello provocara un descenso notable de las plazas de aparcamientos para vehículo privados existentes en la zona.

Al mismo tiempo, FACUA Cádiz cree necesario que la puesta en marcha del tranvía por el Casco Antiguo de Cádiz debe estar acompañada de otras series de medidas, como el aumento de los carriles bicis, la mejora del transporte colectivo en autobús, y, si ello fuera necesario, la restricción del acceso al mismo de vehículos particulares.

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