FACUA Cádiz reclama que los autobuses interurbanos lleguen hasta la Plaza de España

Escrito por Facua Cádiz el 07-09-2010 a las 18:57
Vota:
Votos:
Tras la finalización de las obras del parking subterráneo de Canalejas, FACUA Cádiz reclama que los autobuses interurbanos vuelvan a finalizar su recorrido en le Plaza de España de Cádiz, tal y como venían haciéndolo antes del inicio de las citadas obras que obligaron al establecimiento de un apeadero provisional en los aledaños de la estación de RENFE, en la Pza. de Sevilla.

En defensa de esta petición, FACUA Cádiz esgrime que no es lo mismo que los usuarios que llegan a esta ciudad procedente de otros municipios finalicen en dicho apeadero que en la Pza. de España, por la cercanía de ésta a una parte importante del centro histórico de la ciudad, en la que se concentran focos de atracción de un gran número de usuarios diarios del autobús interurbano (sedes de administraciones públicas, Universidad, etc.).

De hecho, la Asociación indica que el cambio de emplazamiento originó las quejas de muchos de estos usuarios que señalaban que el cambio provisional de la parada final les dificultaba e incluso imposibilitaba la utilización de este medio de transporte.

FACUA Cádiz recuerda que para que un usuario pueda utilizar el transporte público en sus desplazamientos diarios, es necesario que éste, además de disponer de una razonable frecuencia de paso, le permita llegar con facilidad a su destino final. La Asociación considera que alejar a los autobuses interurbanos de la Pza. de España perjudica especialmente a aquellos usuarios que padecen problemas de movilidad, como discapacitados, padres y madres que viajan acompañados de niños pequeños y personas mayores.

Por los mismos motivos, la Asociación considera necesario que cuando en el futuro se levante la nueva estación de autobuses en la Pza. de Sevilla la ciudad cuente con un Plan de Movilidad compatible con el también necesario Plan Metropolitano de Transporte que permitan que los usuarios puedan, directa o indirectamente, desplazarse con inmediatez a la zona de la Pza. de España.

FACUA Cádiz va a dirigirse por escrito al Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz para solicitarle que adopte las medidas oportunas para que los autobuses interurbanos lleguen hasta la Pza. de España, considerando que, a tal fin, no es estrictamente necesario que se utilicen las instalaciones de Transporte Comes, sino que bastaría con el emplazamiento de paradas en la zona.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad