FETE-UGT cree que Educación debe mejorar los reglamentos de organización de los centros de enseñanza

Escrito por FETE UGT el 30-12-2009 a las 18:09
Vota:
Votos:
La Federación de Enseñanza propone a la Junta de Andalucía varias cuestiones recogidas del profesorado o de los propios colegios.
La Federación de Enseñanza de UGT en Cádiz ha exigido que los nuevos Reglamentos de Organización de los Centros en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Ciclos Formativos contemplen varias propuestas ya que es necesario mejorar muchos aspectos para que los reglamentos de Organización de los centros se ajusten a las necesidades que cree conveniente este sindicato.
Así, en Educación Primaria e Infantil, desde FETE-UGT Cádiz se estima oportuno que en caso de vacante, ausencia o enfermedad de un componente del equipo directivo. La persona que asuma el cargo cuente con el reconocimiento a efectos de concurso de traslado y económico. Además desde FETE se asegura que el Claustro deberá determinar y aprobar los criterios pedagógicos y didácticos de los tutores, coordinadores y maestros en atención a la diversidad. Además se exige que los centros cuenten con un administrador y que los ingresos derivados de prestaciones de servicios no supongan una merma en la partida presupuestaria.
El secretario Provincial de FETE-UGT Cádiz, Luis Vilches explicó que “según la información recogida por FETE en los centros del Campo de Gibraltar y Cádiz, principalmente en centros de Enseñanza Secundaria, se ha constatado que la Consejería de Educación, debería modificar la estructura propuesta para organizar los departamentos, sin que dicha propuesta afecte en una reducción horaria o económica”. Vilches afirmó que “con el fin de reducir la enorme burocracia existente en Educación, el plan de los centros que se concretará en el proyecto educativo, en el reglamento de Organización y Funcionamiento, así como en el Proyecto de Gestión y los programas didácticos, tengan un carácter permanente y sólo se modifiquen según lo requieran las necesidades del centro o del profesorado”. Así, según el responsable de la Federación de Enseñanza de la UGT en Cádiz, “FETE recogerá y valorará cuanta aportación nos quieran hacer llegar los centros educativos y nuestros afiliados con el fin de mejorar el funcionamiento de los centros” aseguró.
Entre otras propuestas, desde FETE se estima que el profesorado debe tener una formación permanente en el centro y dentro de su jornada laboral. Además, en el ámbito de los ciclos formativos, FETE-UGT cree necesaria la creación de la Jefatura de Estudios Adjunta de Formación Profesional, que las partidas presupuestarias de esta área se destinen exclusivamente a ésta, que el plan del centro contemple grupos y horarios específicos para los ciclos y que en caso de que la Consejería de Educación finalmente establezca las áreas dentro del plan, se contemple también un área de Formación Profesional.

Enviar comentario

* Puedes poner tu foto junto al comentario usando Gravatar
Farmacias de guardia
ENCUENTRA LAS FARMACIAS DE GUARDIA
Consulta tu horoscopo
CONSULTA TU HOROSCOPO
Playas
CONSULTA EL ESTADO DE LAS MAREAS Y OLAS
MI FORO
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad